martes, 28 de agosto de 2012

Analizando... Face and Body de Make Up Forever

Hola a tod@s!!! Para comenzar la semana os voy a hacer el análisis de una base que llevo unos cuatro meses usando, y se trata, como podeis leer en el título, de la Face and Body de MUFE.
La marca fue creada en el taller-boutique parisino de la artista Dany Sanz en los años 80 y poco tiempo después, multitud de famosos, modelos y estrellas de cine ya habían oído hablar de la marca, y de su formulación de alto rendimiento. Hoy en concreto nos centraremos en uno de sus best-sellers, la Face and Body.

Packaging: contiene 50 ml, algo más de lo que normalmente traen otras bases, que suele ser 30 ml. Tiene una duración de 12 meses y viene provisto de dosificador, un punto a favor, ya que hay marcas muy prestigiosas que no ponen dosificadores y nos dan muchos quebraderos de cabeza a la hora de aplicarnoslas.

Textura: Se trata de una base líquida, con una gran composición de agua, y con textura gel. La cobertura es baja-media, pero es modulable, por lo que si queremos tapar alguna zona en concreto, podemos aplicar más cantidad y nos dará un resultado más cubriente. Aún así, decir que no me gusta aplicar mas de una capa o dos porque se me notan los poros cuando hay exceso de producto, al menos en mi piel, que ya va teniendo poros dilatados en las mejillas. Así que una base natural para un acabado natural, que para acabado cubriente ya hay otras.

Color: Hay muchísimos colores, creo que unos 19 o 20, os dejo el link de la página oficial de MUFE para que le echéis un ojo, si os apetece, y veais las tonalidades que tiene. Yo en concreto uso la número 32 para el invierno y la 24 para el verano. Sé que son tonos muy diferentes, pero es que en verano cojo bastante color, y además, siempre tengo la posibilidad de mezclarlas para rebajar la oscura, ahora que poco a poco se me va yendo el morenito.

 
Acabado: Advertencia para las personas a las que les guste las bases de maquillaje mates, ésta no es para vosotras. Tiene un acabado satinado, jugoso, que me parece precioso, siempre y cuando sea el acabado que buscas. Decir que aunque le pongas un poco de polvo suelto para sellarla, sigue emanando esa luminosidad tan característica. Pero no os llevéis a equívocos si pensais que por ser una base ligera, a base de agua, y satinada, va a ser menos duradera. De hecho es resistente al agua y doy fe de que es de larga duración. Hoy me he maquillado a las 9 de la mañana, ha resistido todo el día de trabajo y la he quitado a las 11 de la noche, y el algodón ha salido muy manchado. Ni se va por partes, ni prácticamente hace falta retocarla.



Aplicación: Lo he intentado con varias brochas. Primero lo hice con una brocha de lengua de gato para aplicación de bases que tengo de Martora, y fue un desastre. No la absorbía la piel y me dejó la cara con las cerdas señaladas.


El segundo intento fue con una mofeta que uso mucho de Vie Long, y tampoco me terminó de gustar el resultado, porque la difuminaba tanto que tenía que echar mucha cantidad para que se notara en mi piel. Esta brocha va mejor para bases tipo Double Wear (ya os haré reseña).


En tercer lugar, y con un final exitoso, la probé con la Elf Powder Brush, la que tiene el corte recto. Es muy tupida, por lo que aplicándo la base a toquecitos con ella, queda adherida a la perfección, sin marcas y muy bien difuminada. Otra opción que me gusta mucho es aplicarla con las manos, pero es sólo cuando no tengo tiempo para entretenerme, aunque el acabado también es muy bueno.
 

 
El precio de la base es de 38 euros en Sephora. Es bastante cara por lo que os recomiendo que aprovecheis cuando tengais algún descuento con la tarjeta de puntos o en los Precios Locos, que es donde me la compré una de las veces, y me costó 30 €, algo menos que habitualmente.
 
Conclusión: Ligera, modulable y de larga duración. Todo lo que le podemos pedir a una base, sobre todo ahora en la época de calor en la que estamos, y donde necesitamos que nuestro complemento de belleza nos de los mejores resultados. Yo sin duda estoy repitiendo, y sin dudar, el verano que viene repetiré. Ahora es cierto que de cara al invierno me apetece ir con otro tipo de bases, pero la Face and Body de MUFE ha pasado a ser un básico en mi fondo de tocador.

Y vosotros, la habeis probado? os gustan este tipo de bases? ;P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza