viernes, 28 de septiembre de 2012

CronicasDeBelleza es un blog CO2 neutral

Buenas tardes a tod@s!! Hoy os traigo una entrada muy verde y es que ha llegado al blog la posibilidad de contribuir con el medio ambiente, ya que gracias a este post, otro árbol va  a ser plantado. Los pioneros de esta idea son Pro Tierra y la fundación Apadrina un árbol, y lo que proponen es reducir el consumo de catálogos comerciales en papel. Por ello, la web Ofertia.com, ha lanzado una serie de catálogos, que cubren más de 12 sectores y que se van a convertir en una herramienta muy útil para consumidores, y , además es eficiente y ecológica porque ayuda a reducir el volumen de papel que se gasta en los catálogos impresos.






 









Y vosotros direis, un blog no esta impreso, no gasta papel, por lo tanto no contamina. Pues no. Para que veais  un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de éstos. Según estos cáculos, la iniciativa propone plantar un árbol por cada blog, ya que un árbol de media neutraliza unos 5 kg de CO2 por año, así CronicasDeBelleza estará contribuyendo positivamente al medio ambiente.

Algunos de los muchos catálogos que podeis ver en la web

 Vosotros  también podeis contribuir desde casa a esta bonita iniciativa, acudiendo a la web de Pro Tierra y dejando vuestros datos para que os envien una pegatina que podreis poner en vuestro buzón. Así no os dejarán más publicidad escrita y ayudareis a reducir el consumo de papel.

sticker que podeis pedir en la web
Espero que esta iniciativa os haya gustado y que os unais a ella, porque los pequeños detalles como estos, son los que nos hace grandes.

Un saludo a tod@s y nos leemos en el siguiente post!

2 comentarios:

  1. Parece una buena idea pero miro y remiro la página y no entiendo cómo apadrinar el árbol.

    Pone que te envían una pegatina para el buzón, pero como los de "correo comercial" son tan respetuosos y educados, no creo que sirva para nada. En mi finca tenemos un bonito cartel y siguen llamando para la publicidad.

    Así que sólo veo que el envío de la pegatina también general CO2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces un post sobre el tema les mandas por correo el link y ellos plantan un arbol en tu nombre. Lo de la pegatina, esta claro qe si el qe reparte publicidad no lo respeta, no puedes hacer mucho mas. Asi qe no la pidas, publicalo y al menos se plantara otro arbolito mas.
      Un besazo!!

      Eliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza