domingo, 2 de septiembre de 2012

Encontrar la BB Cream ideal y no morir en el intento

Buenas tardes a tod@s!!! Como habeis podido leer en el título, hoy nos planteamos un reto que no tod@s han conseguido jejejje, y se trata de encontrar la BB cream ideal para nuestras necesidades y tono de piel. En esta avalancha de cosmética coreana que ha invadido el mercado europeo, y con ello, nuestros tocadores, nos hemos visto abrumados por decenas de marcas que, alejándose de la idea principal de este cosmético, nos ofrecen sucedáneos que no hacen otra cosa que sacarnos el dinero y dejarnos insatisfechas. Hoy vamos a repartir un poco de leña. List@s???

La BB Cream es un cosmético que originariamente surge en Alemania allá por el año 1968, de la mano de Christine Schrammek, y cuya finalidad es la de cubrir las necesidades de personas que se habíann sometido a alguna cirugía, que contaban con heridas o que tenían cicatrices. Surgió como un bálsamo curativo y nutritivo que recibió el nombre de Blemish Balm Cream.

Años después, el producto llegó al mercado asiático, donde se expandió como la pólvora y se convirtió en uno de los productos más deseados por las coreanas. Hoy día, hay decenas de marcas coreanas que trabajan este bálsamo, con multitud de variantes y precios, que poco a poco han llegado a nuestras droguerías, para hacerse un hueco importante.

Yo, particularmente, las marcas coreanas que mas conozco son las típicas, Missha, Skin79, Etude House, Skin Food, todas ellas las podeis encontrar en ebay . Las que he probado en mi misma, y de las que os voy a dar opinión, son la Missha Perfect Cover y un pack de muestras de Skin 79. Vamos allá con las reseñas:

MISSHA PERFECT COVER BB CREAM NO. 21.

Para empezar, me cogí un tono muy claro. Mirad que miré reseñas, videos, fotos... pues terminé llegando a la conclusión de que mi tono era el 21 porque en invierno soy bastante clarita. Pues no, mi tono de piel es aceitunado, aún en invierno, y esta crema, en concreto, me aclara la tez cual fantasma de castillo. Yo particularmente la he terminado por usar mezclándola con maquillajes que me vengan oscuros, y así la verdad que muy bien. He estado ojeando varios vendedores de ebay que la venden en el número 23, pero es que me echa bastante para atrás que, aunque sea un poco más oscura que el 21, siga teniendo ese subtono grísáceo tan típico de las pieles asiáticas. Así que ahí estoy, intentándola acabar desde hace unos meses. En sí el producto está bien, no engrasa la piel y cubre bastante, pero el tono... Es el envase de 20 ml y me costó unos 6 euros.



Características: Cubre manchas y granos, anti-edad y aclara manchas. SPF 42.



SKIN 79 MINIATURE SET (7 euros aprox)

 

- SUPER+ BEBLESH BALM VIP GOLD COLLECTION
Es la más lujosa de las cuatro, con ingredientes como el caviar, el oro (ejem) y el aceite de almendras dulces. Su tono es más o menos el mismo que el de sus compañeras, algo más adecuado al de nuestra piel española, pero sigue siendo claro. Aún así, en pleno invierno, se puede usar acompañado de un poco de polvos con color. Es bastante cubriente, no tanto como la de Missha, pero no tan poco como la siguiente, la Super+ triple acción. Esta se puede decir que es la que más me ha gustado del pack de muestras.

 
 
Características: para pieles problemáticas, controla la producción de sebo. Además es aclarante y antiarrugas. SPF 25.

 
 
- SUPER+ BEBLESH BALM TRIPLE FUNCTION
 
Esta es la más vendida de la marca. Quién no ha visto navegando por los mundo de Ebay, ese botecito rosa, llamándonos para que los compremos por un módico precio. Decir que ésta es algo más cara que la de Missha que he probado. También es verdad que yo sólo he cogido sets de muestras de la marca para probarlas. Después de la decepción con el tono de la MPC, pasaba de llenar mi cajón con más botes de cremas. El tono de ésta es más melocotón, no tan grisáceo, quizás si ponible para invierno, pero también es verdad que mucho menos cubriente.
 
Características: Aclara manchas, anti-edad, control de sebo, alto contenido en agua. SPF 25
 
 
- THE PRESTIGE BEBLESH BALM
 
Es la menos conocida de las cuatro, al menos para mí, pero no por ello la que menos me ha gustado. Ésta deja un aspecto jugoso, que no brillante, tiene muy poca cobertura, menos que sus predecesoras, y un tono muy clarito y que desparece en nuestra piel apenas la frotamos un poco. Es como si no llevaras nada, un ligero brillo satinado solamente. Sin más.
 
 
Características: Extracto de diamante, mezcla de extractos naturales, coenzyma Q10 que protege la piel. SPF 25.
 

- LUMINOUS PEARL BEBLESH BALM

Como su nombre indica, brilla. La podemos usar como prebase antes de un maquillaje mate, para que nos de luminosidad, o incluso una vez maquilladas, a toquecitos en sitios estratégicos para dar brillo sutil, pero nunca la usaría para toda la cara  y salir así tal cual a la calle. El color es también muy clarito, así que perfecto para mezclarlo con nuestra base diaria. Esta variedad no me gusta tal cual, pero me encanta para la finalidad que os he dicho. De hecho, los anuncios de Ebay donde la he encontrado, los botecitos donde viene el producto, van con una brocha aplicadora, a modo de iluminador.

 
Características: revitaliza la piel con un tono nacarado, es hidratante y libre de aceites. No he encontrado que lleve SPF.
 
Y ahora vamos con las marcas europeas que se han lanzado a imitar este producto, y que , en algunas ocasiones, se quedan en intentos de alcanzar cuota de mercado, y poco más. El caso más conocido es la de la primera que salió en España, y que tuvo mucha campaña mediática, la BB cream de Garnier. Fue tal el chasco que provocó entre muchas de las clientas que la probaron, que al poco tiempo tuvieron que sacar su version oil free. Después de Garnier, Lóreal, Kiko, Clinique, etc, todas las casas cosméticas han sacado su variante de BB cream.
 
BEAUTÉ MEDITERRÁNEA BB CREAM MEDIUM
 
La que voy a destacar, en este caso, porque la encuentro perfecta. Si señor@s, perfecta. Se trata de la BB Cream de Beauté Mediterranea. La marca yo no la conocía, pero haciendo un pedido a Primor, tenía que rellenar para que los gastos de envío salieran gratis y la vi, y me dije, no puede ser peor que la de Garnier. Así que me llegó en tono Medio y con un envase de 50 ml por el módico precio de 5,95 €.
 
Deciros que es la mejor BB Cream que he probado. Cubre mucho, no, muchísimo. Deja un aspecto jugoso que si matificas un poco, dura en la cara todo el día. Es increible. El tono se adapta perfectamente al de mi piel. Con deciros que he dejado de usar base de maquillaje a diario. En invierno seguramente me pida la Light, que irá bien con mi tono invernal.
 
Yo la compré en Primor como os he dicho antes, pero ojeando por la red, he visto que la podeis adquirir en perfumerias como BodyBell, Juteco o Perfumalia.
 

 
Características: Hidrata, corrige, alisa, unifica, ilumina, protege, regula y es antioxidante. SPF 15.
 
Amor a primera vista!!!
 
Y ahora es vuestro turno. Habeis probado estos bálsamos perfeccionadores? Qué marcas os gustan más? 
 



12 comentarios:

  1. Yo he probado la Aqua Jelly Holika, Holika, me encanta para el verano, y como probé las de Skin 79, me he decidido a coger la Vip Gold porque el tono y la duración me gustó.

    Me he cogido una minitalla, aunque estuve tentada a coger el set, no lo hice porque la Luminous Pearl no me parecía que me fuera a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes para que uso yo la Luminous Pearl? la mezclo con las bases mate del estilo de la Double Wear de EL, porque si no me dan sensación de piel seca. Así la voy gastando poco a poco. El resto si me gustan pero el tono es lo que no acierto.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Que ganitas me acaban de entrar de probar la de Beaute Mediterranea! Yo estoy igual, buscando la Bb ideal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí?? a mi me esta dando muy buenos resultados... la llevo ahora mismo desde las 5 de la tarde y perfecta. Yo por ese precio... del tiron repetiría.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Tengo la piel normal-seca.¿la bbcream BEAUTÉ MEDITERRÁNEA BB CREAM sirve para mi tipo de piel?un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatima esta BB cream es muy hidratante, a pesar de ser libre de aceites, y creo que a una piel normal seca le viene muy bien. Lo tengo comprobado porque así es mi piel y estoy encantada. Aun así, yo siempre hidrato antes de ponerla con mi hidratante habitual, y luego matizo con polvos, así dura mas.
      Ya me contaras como te va si la compras.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. yo he usado la bb cream de la rocha posay. tengo la piel seca y me gusta, es calmante. saludos. inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me han hablado muy bien de ella! Cuando termine el batallon do potingues que tengo por casa quizas la pruebe. De esa marca todo lo que he probado me ha gustado.

      Bess

      Eliminar
  5. Hola! Yo he probado unas cuantas y la que más me ha gustado ha sido la de The Body Shop. Además he encontrado un cupón descuento en memimo: http://bit.ly/bbcreamtbs Así que ha comprar online! que para los que no tenemos tiempo es una maravilla :)
    Carla

    ResponderEliminar
  6. Yo soy una loca de las BB Cream... tengo MONTONESSS! (eso me lo voy a hacer mirar, la verdad). Pero la mejor con diferencia es la de BEAUTÉ MEDITERRÁNEA.. estoy contigo. Fue la primera BB Cream que probé, y luego, ninguna de las que me he comprado después, hasta 7 veces más caras, han sido igual ni me han dejado la luminosidad que me deja esta. Si bien sólo he de criticarle que un poco más de factor de fotoprotección no estaría de más para las pieles con tendencia a mancharse.
    Skin79 The Oriental Gold BB Cream SPF25, es la que estoy combinando con esta, pero me siento la piel mucho más blanca y menos luminosa. Si bien es un punto el rubor de labios/mejillas que lleva incorporado en el tapón.
    También uso la de Laneige (Snow BB Cream). Me encanta que tenga un 40 de FPS, pero también es muy blanca y luego la tengo que combinar con unos polvos de sol.
    Lo dicho.. como Beauté Mediterránea ninguna.. Poned un poco más de factor de protección please!!!!! . MALENA

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Muy interesante el sorteo, paso a invitarte al sorteo de nuestro blog una CARA White Light. No he encontrado como contactar contigo así que si consideras que debes borrar el coment por publicidad lo entiendo pero pásate a participar ;)
    http://mibbcream.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-bb-cream-cara-white-light.html

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Muy interesante el sorteo, paso a invitarte al sorteo de nuestro blog una CARA White Light. No he encontrado como contactar contigo así que si consideras que debes borrar el coment por publicidad lo entiendo pero pásate a participar ;)
    http://mibbcream.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-bb-cream-cara-white-light.html

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza