viernes, 12 de octubre de 2012

Ilumina tu rostro: cómo hacerlo y con qué producto

Buenos días a tod@s! Hoy que es dia de fiesta, y que tendreis mucho tiempito para estar tranquilamente en casa, disfrutando del tiempo libre y navegando, os dejo un post sobre algo que a mi me ha servido mucho a la hora de maquillarme: la iluminación del rostro . Aplicando toques de, según que producto, en ciertos sitios de nuestra base de maquillaje, podemos conseguir que nuestra mirada o nuestra tez, cambie al instante. Es por eso que, modestamente, desde mi humilde conocimiento, os voy a dar unas pautas para hacerlo a las que no hayais oido nunca hablar de esta técnica.
 
 
Hay muchos tipos de iluminadores, formatos diversos: polvo, crema, lápiz jumbo, prebase, meteoritos, etc. Os voy a enseñar los que yo tengo, y al final os dejaré cuál me gustaría adquirir, por los buenos comentarios que he escuchado de él. Todos los productos que os voy a enseñar son low-cost (o casi todos), ya que hay alguna lectora que me ha pedido que haga entradas de este tipo, que sean aptas para todos los bolsillos. 



1. Iluminadores Sun Lit Metals en crema multi tono, también utilizables como blushes y labiales. Se trata de una polverita de la marca FrontCover, cuesta unos 14 €, y tiene tonos corales, amarillos y rosados. Deja un aspecto irisado sin purpurina muy natural, jugoso. Al ser en crema no lo recomiendo para pieles muy grasas. Lo podeis adquirir en Sephora.
 
 Tip: Aplica un poco de producto en el centro del labio para realzar su volumen, y encima un gloss brillante, verás que no pasas desapercibida.
 
 
2. Iluminador en polvo de Elf. Al ser en textura polvo, es más indicado para pieles grasas. Como veis en la foto deja un alo muy bonito de luminosidad en la piel, aunque es algo más vistoso que el anterior, no tanto para diario. Además es blanquecino, con lo que si eres muy morena no creo que quede muy bien. Lo compre en la página de Elf , es de la gama Studio, y me costó unos 3 €.

3. Iluminadores en Jumbo. El blanco es el Cottage Cheese de Nyx, y me costo 4,5 € en Beautik, y el otro es el lápiz iluminador de Elf, de la gama Studio, y me costó 1,5 €.

Tip: Usarlo en el lagrimal del ojo depositando color, y luego fundiendo levemente con el dedo para que se difumine un poco. Abriremos nuestra mirada.
 


 
4. Sombra en crema de Essence, tono beige. Fue una compra un poco compulsiva que hice hace un par de meses a Primor, donde pedí dos sombras de la gama Fruity Sorbet, una verde y otra amarillita. Pero resultó que no eran long lasting y me hacen un montón de pliegues. Pero como el brillito que dejan es super bonito, decidí usarla para iluminar. Me costó super barata, 1,99 € creo recordar. Que aquí no se tira nada eh señora/es!!! jejejjee.

 5. Base iluminadora Deliplús. Es una cremita rosada con un brillo irisado, natural, y no es nada grasa.  La compré en Mercadona y costó unos 4€. La uso para mezclarla con la base Double Wear de EL que es cementito puro, y así no me queda tan empolvada y mate.

Tip: Se puede usar de muchas maneras. Bajo nuestra base de maquillaje, mezclándola con la base si queremos iluminar más el rostro, o sólamente depositándola a toquecitos con el dedo, estrategicamente, una vez maquilladas. 
 
 
6. Lemon Aid de Benefit. Es una cremita de un tono bastante amarillo, que para mi fue el gran descubrimiento a la hora de iluminar mi rostro. Es el único de todos con el que me han dicho, "llevas algo especial, se te ve despejada". Y su peculiaridad es que es mate, si, mate. Ilumina con su tono pastel la mirada. En este caso, yo sólo lo uso para los ojos. Me lo pongo después del corrector de ojeras y antes de la base. O también para igualar el tono del párpado. Es estupendo. El precio que tiene lo vale, además de que dura la vida. Lo tengo bastante gastado pero puede tener un año y medio. Me costó unos 15 € en Ebay, pero normalmente en tienda sale algo más caro.
 
7. Meteoritos de Guerlain. Este es el producto más caro de todos los que os voy a enseñar, pero no puedo escribir un post sobre iluminadores y no incluirlos en él. Cuestan unos 40 €, dependiendo de donde los adquirais, y los uso para sellar la base de maquillaje fluida. Dejan un halo muy saludable en el rostro. Tengo un post dedicado a ellos especialmente, os dejo el link.

Tip: Puedes aplicarlo sólo en pómulos, con una brocha de polvos, si quieres un maquillaje más discreto. Realzareis cualquier colorete hasta el infinito.

 
La forma de aplicar estos iluminadores es muy sencilla. Tenemos que pensar qué zonas de nuestra cara queremos realzar. Pues ahí es donde hay que aplicarlo. Normalmente en los pómulos, arco de cupido, tabique nariz. Se puede ver en la imagen que os dejo más abajo. El método de aplicación dependerá de su textura. Si es en crema, mismamente con el dedo, a toquecitos, dejando que penetre bien. Si es en polvo, con una pequeña brocha y sin arrastrarla, para no estropear la base que llevemos puesta.
 
 
Os dejo unas imágenes publicitarias que he encontrado, como ejemplos de una buena iluminación. Claro está que no vamos a ir a la calle a diario así, pero si lo sabemos adaptar a nosotros de una forma natural, daremos a nuestro look un toque muy especial.
 

 
Por último, os muestro el iluminador al que le tengo echado el ojo hace bastante tiempo, y que un día de estos me compraré. No es caro, cuesta unos 10 € y tiene muy buena fama, es el MaryLouManizer de The Balm. Seguramente cuando lo compre será en la página Radabeauty, que tiene un servicio impecable en el envío, y trabaja con productos 100 % originales y a muy buen precio. Os la recomiendo!
Chic@s, espero que el post os haya gustado, que lo veais útil, y que si os apetece un review y más fotos de alguno en concreto, que me lo dejeis en comentarios, que yo encantada de la vida.

Un besote muy grande a tod@s y nos leemos en el siguiente post!!!!
 
 

2 comentarios:

  1. hola, el iluminador de The balm me encanta, no lo he comprado xq en la tienda estaba agotado y como no he hecho desde hace tiempo pedidos por internet... pero también tengo pensando comprarlo, tengo uno parecido, puedes mirarlo ne cualquier lado es el de bourjois, me encanta, no se el precio xq hace años que lo compré, creo q entre 15 y 17€ (número 53, es el que huele a vainilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm bourjous es una marca que me gusta mucho la verdad, lo buscare!! Un besazo y gracias por comentar.

      Bess!

      Eliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza