domingo, 14 de octubre de 2012

Pelos Otoño/invierno 2012/13

Buenas tardes domingueras! Hoy os voy a hablar un poco de las tendencias que encuentro más interesantes para nuestras cabecitas locas, para este otoño/invierno 2012/13. Ante todo, decir que siempre hay que adaptar la moda a nuestro look, y no intentarnos adaptar nosotros a la moda, porque si no lo que puede salir de este invento puede ser desastroso. Peinarnos acorde a nuestro estilo y ser fieles a nuestro gusto, no dejándonos llevar por el impetu, porque luego nos podemos arrepentir ejejjee. De todas formas, aviso, que este año no se lleva mucho el corte arriesgado. Así que podeis leer el post sin miedo jejeejejje.

En primer lugar, el que para mi viene siendo el rey de los pelos desde la primavera, y es la trenza. En todas sus variantes, te hace ser elegante, desenfadada, sobria o alocada. La podemos adaptar a nuestra largura de cabello y aderezarla con pequeños adornos. Incluso, me atrevería a usar un postizo del color natural de nuestro cabello para darle más grosor y largura. Os dejo algunas imágenes que he encontrado por la red.





 
 
Tip: a la hora de darle un toque desenfadado a tu trenza, háztela de la forma que más te guste, y cuando la tengas atada, estira un poco de algunos lados, que se ensanche y se salga algún pelo, así irás arreglada pero informal.
 
Otro peinado que se va a ver mucho en los salones de belleza es el llamado Long Bob, que es la versión del famosisimo Bob que puso hace unos años Victoria Beckham, entre otras. Sólo que ahora en una melena más larga, no tan corto como entonces. Es un peinado muy fácil de realizar, muy favorecedor y combinable con muchos tipos de pelo. Así que, a qué esperas?
 


 
 
 
 
Tip: Si quieres que tu corte Long Bob se vea diferente y con un look informal, riza ligeramente algunos mechones pegados al rostro, y despeinalos, como hace Gwyneth Paltrow.
 
 
 
 



 
 
Por último, la tendencia que voy a destacar, es llevar el pelo a un lado. Ya sea suelto, en coleta baja, con un moño, un recogido desenfadado, etc la premisa es llevarlo a un lado. Se lleva muchísimo, y lo podemos ver en pasarelas y entregas de premios. Nuestra modelos y actrices favoritas no han tardado en darse cuenta de que este estilo es muy favorecedor si se sabe adaptar a la forma del rostro.
 



 














 
 
Tip: si te recoges la coleta a un lado, deja un mechón de pelo fuera, y líalo alrededor de la gomilla que ata la cola. Así disimularás el nudo y le darás un toque más chic a un peinado que lleva siglos con nosotras.

Cosas que a mi parecer están out esta temporada en cuestión de pelos:
- Peinados muy pulidos, roetes estirador y colas con pelo engominado. Este año se lleva el pelo airado y desenfadado. La laca será tu mejor aliado para conseguirlo.
- Cortes rectos tanto en flequillos como en melenas.
- Recogidos altos. Añaden más edad a nuestro look y no favorecen a todo el mundo. Si te atreves con él, añádele una diadema o sacate algún mechón, que no te haga parecer mayor.
- Flores y abalorios muy grandes en la cabeza, que tanto se pusieron de moda el año pasado.
- El tupé. Tiende a bajar y deja paso a un look menos sobrio, mas boho chic, con raya en medio y ondas.

Bueno espero que mi visión de los pelos que se llevan este otoño/invierno os haya gustado. Decir que no hay que ser esclavas de la moda, ni en la ropa ni el el pelo, pero siempre está bien saber lo que se lleva, y adaptarlo a nuestro gusto. Yo personalmente me he vuelto adicta a las trenzas y me he olvidado un poco de las planchas este año. Así, además de ir a la moda, saneo el pelo, que no está de más.
 
 

Espero que os haya gustado y que comenteis que os ha parecido, si os gusta el post, o si se me ha escapado algún peinado que os guste mucho para esta temporada.

Un saludo a tods@s y que tengais un buen comienzo de semana!

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho las trenzas pero a la hora de hacermelas soy un poco desastre. Mejor el long bob.

    Un beso

    Blanca

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi los que más me gustan y con diferencia son los de las trenzas. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan!! te he dejado un premio en mi blog http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/ bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el premio preciosa!!! Un besazo

      Eliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza