domingo, 18 de noviembre de 2012

Brochas y pinceles de maquillaje: Rostro

Hola a tod@s!!!! La entrada de hoy y la siguiente, que ira sobre el mismo tema, han sido propuestas por una amiga, colega de trabajo y seguidora fiel del blog y de las redes sociales en las que está presente éste. Mi querida Sandrita. Me pidió que hiciera una reseña de las brochas que tenía, como las utilizaba, los tipos que hay, etc. Trabajo fácil vamos jejejejjeje. Así que voy a ponerme manos a la obra. En esta primera entrega (habrá dos entregas), hablaremos sobre las brochas de rostro, para que no sea tan pesada la lectura.
 

A modo de introducción, decir que en las brochas y pinceles de maquillaje, hay basicamente dos tipos: naturales y sintéticas. Como se usan y para que productos? Pues las naturales están destinadas a usarlas con productos en polvo, o compactos, y las sintéticas con productos liquidos, en crema, etc. Porqué? las naturales, por su condición, absorben más producto, y las sintéticas menos, por lo que preferiremos usar las últimas para sombras, coloretes, bases en crema, y ese tipo de productos. Muy importante es saber que en esto no hay reglas estrictas, son recomendaciones, y hay ocasiones en que ciertos tipos de brochas funcionan con productos para los que no están destinados. Ahí entra nuestro criterio y preferencias.
 
Empecemos con las fotos de las brochas y sus descripciones, que se que os encanta:


brochas para base de maquillaje
Mofeta
En primer lugas os hablaré de la mofeta: Es de la marca Vie-Long, famosa por sus brochas para salones de afeitado masculino, pero que encontré en una tienda de peluqueria profesional, y estaban expuestas como novedad. Es la brocha que he usado durante estos dos últimos años para aplicarme practicamente todas las bases o polvos. Está compuesta de pelos sintéticos y naturales, y es por ello que la aplicación de las bases la hace tan particular. Es de pelo suelto, por lo que difumina muy bien las bases líquidas. Es ideal para bases muy espesas, que queramos aplicar con naturalidad. Recuerdo que me costó unos 10 €. Si queremos la podemos usar para aplicar polvos. Es multifuncional.


 


Lengua de gato

La segunda brocha de base que os voy a enseñar, es la denominada lengua de gato: Es de pelo sintético totalmente, por lo que está destinada para aplicar bases líquidas o cremosas. También la podeis utilizar para aplicar mascarillas, cremas, etc. Las cerdas son bastante rígidas, por lo que aplicará la base bastante concentrada. Nuestro trabajo posterior será difuminarla con una mofeta o con esta misma brocha, trabajar la piel muy bien para que no quede rastro de pinceladas. esta es de la marca Martora. No os puedo decir cuanto cuesta porque fue un regalo, en concreto una manta completa de la marca (todas las que salen en el post), pero al final dé la reseña os dejare páginas donde las podeis adquirir iguales.

 
 
Corte plano
 
 
La tercera brocha se denomina de corte plano: Esta es de pelo sintético también, y es bastante tupida, por lo que aplicará la base de manera cubriente. También hay que hacer más trabajo de difuminado. Depende siempre del tipo de base que usemos y del acabado que queramos. Es ideal para bases líquidas porque no absorbe nada de producto. Es de la marca Elf, y me costo unos 4 €.
 
 
 


 
Brochas para polvos


Brocha polvos
 
 
Esta primera brocha es la típica para aplicar polvo suelto o compacto: Es de pelo natural y bastante suelto. Es de la marca Martora. Estas brochas para la cara las hay de muchos tamaños. Esta es tamaño medio, pero las hay más grandes si quereis.
 
 
 

 
 
 
Brocha iluminador
 
 
Esta segunda brocha, como veis, es de pelo más cortito, aunque también es de fibra natural. Al ser más corto, se hace más rígida al uso, por lo que la utilizo para aplicar iluminador en polvo en ciertas zonas de la cara. También es de la manta de Martora.
 
 
 
 
 
 
Brocha biselada contorno

 
 
La tercera brocha es biselada: Es de pelo de cabra, y por su forma biselada, la uso para contornear el rostro con bronceador. Es bastante suelta, pero aún así, al ser tan rígida al tacto, hayq ue tener cuidado porque deposita mucha cantidad de producto en el rostro, y corremos el riesgo de parecer Heidi ejejejeje. Esta es de Abbamart y costo unos 3 €.








Las siguientes brochas son las que utilizo para aplicar el rubor:


Brocha de colorete biselada



Solo tengo dos, básicamente para aplicar el colorete en polvo, y otra para el colorete en crema. La primera, como podreis adivinar a estas alturas, es la brocha de pelo natural, para producto en polvo o compacto. También es de la manta de Martora y aplica genial el producto.







Mofeta mini

La segunda brocha es una mofeta en tamaño mini: tiene las propiedades de la mofeta que comenté arriba para rostro, sólo que por su tamaño es ideal para aplicar el colorete. Como podeis imaginar, difumina el color que es un gusto. En este caso, y para que veais que no hay reglas escritas sobre esto, esta segunda brocha la uso también cuando el colorete, aunque sea en polvo, es muy pignmentado. Debido a su composición y a su poca espesura, reparte genial, por lo que el rubor queda muy natural. Esta también es de Abbamart y como mucho costó 3€.




Brocha corrector


Por útlimo os voy a hablar de la brocha de corrector: Hasta hace poco no usaba, porque la adquirí recientemente. El corrector se aplica genial con los dedos, porque el calor funde el producto con la piel y queda muy bien, pero tenía ganas de tener una brocha. esta tiene forma conica, es de pelo sintético. Es muy tupida y aplica genial el corrector, tanto en las ojeras como en las imperfecciones del rostro. La compré en Ebay y es de marca desconocida :P. Me costó 6 €.

 




Os dejo una lista de tiendas online en las que podeis adquirir brochas de todo tipo de precios, que conozco, y se que funcionan bien:

-Magic Coast
-Radabeauty
-Abbamart
-Beautik

Si me voy acordando de más o me sugeris alguna, iré editando el post y añadiendolas. Espero que os haya gustado la reseña. Gracias a Sandra por haberla sugerido, y si como ella, quereis conocer algún producto, me lo pidais sin pudor, si está en mi mano os hablaré de él.

Muchos besos rosas a tod@s y que tengáis buen comienzo de semana!
 

12 comentarios:

  1. Buenos dias!!
    Muy útil tu post porque yo de brochas..ni flores y tengo un cacai con ellas!!me has ayudado mucho neni!Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a la mas fiel de mis lectoras!!!me alegro que te sirva, de hecho, en un par de dias subire el de ojos, y tambien sera igual de detallado.

      Un besazo mi niña!!!

      Eliminar
  2. Hola wapa! un post como siempre muy interesante! yo tengo dos kabuki de pelo natural de Coastal que me fascinan y cuido como tesoro! :)
    por cierto, en breve tendré sorteo y te gustará seguro asi que si aun no sigues mi blog te invito a hacerlo! :))
    besitos
    http://www.theglamorousunicorn.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos diaaas!! Claro que te sigo en el blog, no lu dudes!!! Participare fijo, yo tambien estoy planeando sorteo y estas invitada.

      Buen domingo!

      Eliminar
  3. holaa guapisimaa!! me ha hecho mucha ilusion!! jajaja muchas gracias porque me ha encantado!!
    estaba en duda si comprarme o no algunas brochas y de que marca y tal, pero me encanta como explicas todo con sus minimos detalles, asi quien no se las compra toodas!! jajaja
    me ayudo mucho ya que veia algunas explicaciones de las brochas en varias tiendas o incluso chicas de las tiendas que no me convencian.
    deseando que añadas la otra parte ya!! jajaja
    muchisimas gracias mi niña!! y por cierto, el cambio que le hiciste al blog esta genial ;) besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña espero que te sirva de ayudita para elegir brochas y me alegro de que te haya gustado!!! Un besazo muy grande!!!

      Eliminar
  4. informacion muy interesante! nunca habia visto la brocha mofeta! te he dejado un premio en mi blog truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Este post lo guardo como oro en paño, ves mi colección de brochas al lado de la tuya y me dices: ¿pero donde vas? jajaja Un beso y magnifico post

    http://theblancheblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que va! Nunca diria eso, solo que he desarrolado curiosidad por este uso de herramientas pero yo he estado años y años maquillandome con la tipica esponjita, y tan feliz!

      Un beso Blanca!

      Eliminar
  6. Me encantan las entradas de este tipo!! Muy bien explicado. Espero impaciente la segunda parte!

    Os invito a todas a que os paséis por mi blog:

    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tienes muchísimas brochas! Me encanta la entrada porque a veces tengo dudas con las que tengo que utilizae. Espero la segunda entrega!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu entrada! tengo mucha curiosidad por probar la mini mofeta.
    me quedo por aquí
    Un saludo

    http://elrincondecalisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza