sábado, 10 de noviembre de 2012

Pillandole el punto a la Face&Body de Mac

Buenas tardes a tod@s!!! Hoy os traigo una entrada cortita y muy útil, porque estoy consiguiendo adaptarme a una base muy "delicada" en su aplicación. Se trata de la amadísima y, a la vez, odiada, Face and Body de Mac. Digo odiada, por algunas personas, porque es costosa a la hora de pillarle el tranquillo. Yo, tras unos días aplicándola con diferentes herramientas, y con diferentes técnicas, al final creo que le he encontrado el punto. Os dejo unas imágenes de la base, es el tono C2.
 




















Tras probarla con diferentes brochas...




kabuki Magic Coast
 
Al final, la ganadora ha sido una esponjita muy económica y que nunca me hubiera imaginado que me iba a dar tan buen resultado. Se trata de la típica esponjita, tipo Beauty Blender, pero que yo conseguí en H&M por un módico precio de 2,95 €.
 
Modo de uso: Empapar bien la esponja bajo el grifo. Escurrirla con las manos y quitarle el exceso de humedad con una toalla. Una vez hecho esto, la esponja aumenta su tamaño, y ya estará lista para aplicar cualquier tipo de maquillaje fluido o en crema. Yo la estoy usando para aplicar, tanto la base, como el corrector.

 
 
 
 
 
 
Después de tener la esponja lista para su uso, y nuestro rostro limpio, tonificado e hidratado, pasamos a hacer las correciones necesarias de nuestras imperfecciones. Es necesario con este tipo de bases, almenos para mi, porque son muy ligeras y naturales, y prácticamente no tapan las rojeces. Después de tener la cara lista y corregida, vamos a echar una cantidad apropiada en la esponja, como vemos en la foto, y lo vamos a ir depositando a toques por el rostro, haciendo que la base penetre bien. Con mucha paciencia y sin arrastrar, porque sino la base, al ser acuosa, no se va a adherir a la piel.
 
Una vez hemos terminado de aplicar esta capa, lo que hago normalmente, es esperar a que seque, y aplico una segunda capa, para que el aspecto de la piel quede algo más uniforme. Eso ya va a gusto de cada un@.
 
Os dejo una foto de mi piel tras haber aplicado dos capas y mientras lo dejo secar.
 
Mientras me maquillo los ojos, dejo que seque bien, y después procedo a sellar con algo de polvo translúcido. No mucha cantidad porque no quiero recargar el maquillaje, ni quitarle ese brillo natural que deja en la piel la base. Y ya tenemos el rostro preparado para contornearlo, para el rubor, o lo que nos queramos hacer.
 
Os cuento eso porque me ha costado varios días cogerle el punto a la base, yya me estaba desesperando un poco. Así que por si le sirve de ayuda a alguien, esta es la manera en la que he podido controlar esta base tan líquida y natural, y hacer que quede favorecedora.
 
Espero que os haya gustado y que lo pongais en práctica si decidís comprarla. Respecto a la esponjita, podeis encontrar la que yo tengo en H&M, en la sección de belleza. Si estais interesados en la auténtica Beauty Blender, porque quereis invertir en la esponja algo más, os dejo el LINK a Radabeauty, una tienda online bastante fiable donde podeis encontrarla.
 
Un beso muy grande a  tod@s y nos leemos en los siguientes posts!!!!

13 comentarios:

  1. que buena pinta tiene!! yo probe la de MUFE y me ENCANTÓOOO!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Las he probado ambas y decir que la de MUFE es mas fácil de aplicar que la de Mac, aunque ambas son de acabado jugoso, pero la de MUFE cubre mas para mi gusto. Pero bueno, ahora que las conozco ya puedo decantarme por una de ellas.

      Un saludo y gracias por tu comentario guapísima!

      Eliminar
  2. Hola guapa. Pues muy buena entrada porque después de la FB de MUFE la quiero probar. Realmente en el stand me han dado una muestra, pero de la N3, una barbaridad teniendo en cuenta que soy NW15-20.

    ¿Has probado a usarla con las manos? Es que he visto a las Pixiwoo (creo) usarla así.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si he visto a chicas usarla así, y no se me había ocurrido... Pensándolo bien al ser tan liquida se aplicara muy bien con los dedos, gracias por comentármelo! La experiencia que estoy teniendo con los stands de Mac últimamente no es muy acertada así que mejor te miras los tonos por internet, porque conmigo nunca dan en el tono.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. No sabia que esta base daba tantos problemas de aplicacion, me apunto lo de la esponja de h&m :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kela mas que problemas es que es especial, y mas habiendo probado antes la de MUFE, por lo que pensaba que eran iguales, y no, son muy distintas, a mi parecer.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Yo siempre me aplico el maquillaje con las manos, no he conseguido nunca aplicármelo bien con brochas o esponjas :-(
    Muy buen post y muy guapa. Hazte más fotos!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji muchas gracias preciosa, ya me cuesta subir una foto mía porque soy muy tímida, poco a poco jejejejejeje. Al principio solo aplicaba las bases con las manos, pero investigando con brochas diferentes, descubrí que según cual usara me quedaba un efecto u otro, así que ahora "no sin mis brochas" jejejeje

      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Xiky esta base es así de especial jijiji. Yo estoy esperando a que me llegue un clon de la beauty blender también, así que cuando la pruebe ya te contaré :)
    Yo ahora uso la de deliplus o la mofeta duo de zoeva.

    ResponderEliminar
  7. Tiene bueno pinta, pero creo que es demasiado cara para el resultado que da...
    Un besito.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo aplico también con las manos, para mi es la mejor opción y la que menos desperdicia.

    Un beso

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo han dicho mas chicas, que use las manos para aplicarla, mañana lo intentare asi. Seguramente se desperdicie menos producto que con la esponja, que aunque empapada, se bebe mucho.

      Un besazo Blanca!!!

      Eliminar
  9. A mi también me cuesta cogerle el punto a la aplicación de esta base, he probado con montones de brochas, con las manos y todavía no estoy convencida, voy a intentar hacerme con una esponjilla de esas.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza