martes, 18 de diciembre de 2012

Fija tu maquillaje durante horas: prebases

Buenas tardes pre-navideñas a tod@s!!!! La entrada de hoy la subo en estas fechas porque, aunque yo uso estos productos todo el año, en estas fechas necesitaremos más que nunca fijar nuestro maquillaje para que dure horas intacto: cenas de empresa, nochebuena, nochevieja, etc. en fín, que vamos aponer a prueba nuestros estupendos looks sin que se nos mueva nada. Y cual es el truco? Utilizar prebases de maquillaje: las hay faciales y de ojos, y os voy a mostrar un par de cada tipo.


Primero os hablaré de las prebases faciales. Generalmente, este tipo de productos suelen ser muy siliconados, lo que hace que el maquillaje quede fijo tanto tiempo. Para la cara no me gusta abusar de ellas, por eso los dos productos que os voy a enseñar estan libre de siliconas.

El primero es la prebase Prime and Fine de Catrice. Contiene 14 gramos y me costó unos 5,6€ en Primor, y la he usado varias veces para poder deciros como funciona, aunque realmente cuando la voy a poner a prueba va a ser en estas fiestas. Se nota que alisa poros? Si, a pesar de no ser siliconado, el producto afina bastante la piel. No huele a nada, algo que es de agradecer, y hace que la base permanezca mas tiempo intacta. Quizás alargue la vida del maquillaje dos o tres horas más.
 
 
El segundo primer facial del que os voy a hablar, es un viejo residente en mi fondo de maquillaje. Hablamos del Perfect Primer de Yves Rocher. Promete fijar e iluminar nuestro rostro durante horas. Y si, cumple lo que dice, igual que el producto anterior, prepara la cara dejando los poros visiblemente más finos, y además tiene efecto iluminador, por lo que el maquillaje que añadamos después va a tener un toque de luz. Contiene 15 ml y cuesta unos 15€. Contiene extracto de Rosas y es muy gentil con nuestra piel. La única pega que le veo, a las que no os guste los productos con olor, es que tiene un fuerte olor a flor, como algunos productos de la marca, y que pueden ser un incordio si no os gusta este tipo de olores. Por lo demás, funciona bastante bien.
 
 
Y me preguntareis, como se usa este tipo de productos???? Una vez que tenemos el rostro limpio, tonificado e hidratado (cada una seguimos una rutina), procedemos a aplicar la prebase. Resaltaros que estos productos, aunque sean en formato crema, no son hidratantes, por lo que no sustituyen las cremas diarias. Hay que hidratar siempre antes de usr un primer. Si no, notaremos el rostro tirante al poco tiempo de aplicarlo. Una vez repartido por todo el rostro, lo dejamos secar, y ya aplicamos correcciones y base de maquillaje como habitualmente.
 
Ahora os hablaré de los productos fijadores que uso en los ojos. Aquí si ya os digo que uso siliconas a tope, porque los párpados tienen pliegue, y mucho movimiento, y como de momento no me han causado daño, los uso a diario.
 
La primera base me acompaña hace años y años, es la Eyeshadow Base de Artdeco. La podeis encontrar en droguerias como Douglas, o en Radabeauty, por ejemplo. Su precio ronda los 8 o 9 € y el tarrito contiene 5 ml. Me ha dado buenos resultados desde siempre, y no he usado practicamente otra. A mi me dura el maquillaje de ojos inalterable 8 horas facilmente, y por el precio que tiene y lo que me dura, seguiré con ella.
 
 
Este último producto ha sido de mis adquisiciones más tardías. Se trata de la Eye Base Colour Arts de Essence. Cuesta 2,3€, trae 7,3 ml, y está especialmente diseñada para fijar pigmentos y purpurina. Ahora ya sabeis porqué me la he comprado en estas fechas ejejejjejejje. Aunque la de artdeco me funciona muy bien, no domino los pigmentos demasiado, y quería algo más específico, así que por el precio que tiene merece la pena intentarlo con este producto. La he usado ya varias veces con colores brillantes, y la diferencia es notable. No se cómo, pero se nota mucho más el tornasolado y el brilli de las sombras, y durar, pues igual que la otra. También podeis comprarla en droguerías donde trabajen la marca, o en la tienda online Radabeauty, os dejo el LINK.
 
 
También en este producto, os preguntareis, como se usa????  Pues muy sencillo nenas, os teneis que aplicar la base de ojos justo antes de maquillaros el párpado. Dejarlo que seque y encima poner la sombra/pigmento/glitter o lo que sea que quereis poner. Incluso si sólo me voy a delinear, me aplico antes el primer, así durará más horas intacto.
 
Espero que os haya gustado la entrada y que os sea de utilidad para estas fechas. Todas queremos ser las más guapas de la fiesta y con estos trucos seguro que triunfamos, porque odiamos llegar a casa a las 7 de la mañana después de un cotillón, mirarnos en el espejo, y decir, "OMG, con esta cara iba yo?".
 
Qué marcas de primers utilizais vosotras? Habeis utilizado estas que os enseño? Espero que me dejeis vuestros comentarios y veros en los siguientes posts. Un besazo reinas!!!!

5 comentarios:

  1. la prebase de essence tengo ganas de probarla, sobretodo para pigmentos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nosotras tenemos el Porefessional de Benefit, que no sé si se considera una prebase en sí. Deja un aspecto aterciopelado y disimula mucho los poros, aunque no me acaba de convencer. De vez en cuando lo usamos, pero ha estado mucho tiempo muerto de risa. De prebase de ojos nos quedamos con la Shadow Insurance de Too Faced, aunque habrá que probar la de Essence.

    Un besote!

    Carmen

    http://estrellaswithlove.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Anda! No sabía yo que esta prebase de párpados de Essence se podía usar también con sombras!
    Pues a por ella que voy jaja porque yo tengo la normal y me va muy bien.

    Muy buenos consejos guapa!!

    Un abrazo desde

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo la priemra que usé fue Le Blanc de Chanel y ahora estoy usando Studio Secret de L'Oréal Paris. A mí me gustan mucho las pre bases, el maquillaje queda genial y resiste horas y horas intacto ;)

    ResponderEliminar
  5. Nunca he usado una prebase para el maquillaje, pero en estas fechas, no está nada mal hacer uso de ellas! :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza