jueves, 27 de diciembre de 2012

Tips para no engordar (demasiado) estas Navidades

Buenas tardes!!!! Antes que nada, quería daros mis felicitaciones de Navidad. Aunque por Facebook y por Twitter ya lo hice, no lo he hecho oficialmente por el blog, así que daros tod@s por felicitad@s y achuchad@s!!! Que? Como se ha portado Papá Noel? Os ha traido algo, además de una comilona enorme? Me he decidido a escribir este post debido a que no he hecho nada de lo que voy a comentaros, y por ello, tengo hace dos días, un dolor perenne de tripa y malestar general, de la cantidad y variedad de comida que he ingerido. Así que a continuación, os dejaré con unos tips para que esto no pase, y si es posible, para que cuando pasemos estas fechas, no nos tengamos que poner mucho a dieta. Encima que la cuesta de enero es dificil, a dieta lo es mucho más. Así que, bromas aparte, comenzamos:
 
 

1. Para empezar, debemos diseñar con cabeza los menús que vamos a preparar. Si en tu día a día comes un par de filetes de pollo, con algo de verdura, o con patatas y una fruta de postre, imaginate que en varios días, de repente, triplicas el valor calórico. Cómo puede responder el cuerpo a eso... Los entrantes pueden estar compuestos de verduras o frutas: canapés con tomates cherry y mozarella, piña y queso, jamón con melón, por ejemplo. 
 

 



 
 
 
 Como primer plato podemos escoger poner ensaladas variadas, cremas de verduras, brochetas de verduras.
 




 
 
Y como plato principal escogemos cualquier tipo de carne, pescado o marisco. Intentaremos cocinar estos platos al horno, para no incrementar mucho su valor calórico, y además evitar los rellenos y los acompañantes fritos, como las patatas.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. Seguir nuestra rutina diaria: Si vas al gimnasio, sueles salir a caminar, coges la bicicleta. No dejes de hacerlo estos días. Eso ayudará a que tu metabolismo siga quemando calorías al mismo ritmo, y aunque comas un poco más, tu cuerpo no sufrirá tanto. Intenta dar un paseo los días que tengas cena, vete al centro comercial y ultima tus compras navideñas. No pares y así de paso quemas más grasa.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3. Depura tu organismo de vez en cuando: De venta en herboristerias y supermercados puedes encontrar todo tipo de infusiones depurativas y digestivas (hinojo, diente de león, poleo, etc). Entre comilona y comilona, date algún día de kit kat y haz "día de depuración", tomando mucho líquido, fruta, caldo de verduras y zumos naturales. Además de notarte más liger@, tu estómago, incluso tu piel, lo van a agradecer.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Es inevitable que estos días comamos más golosinas y aumentemos nuestras cantidades en la mesa, pero piensa que si te controlas un poco, puedes comer de todo y no arrepentierte el día 6 de enero, cuando todo haya acabado y no te abrochen los pantalones. Así que, en vez de proponerte hacer ejercicio para el 2013, empieza a cuidarte desde ya. Sigue estos consejitos básicos y dentro de tres semanas me contarás como te ha ido!!!
 
Espero que estos truquitos os hayan gustado y los pongais en práctica. Nos leemos en los siguientes posts! Buenas fiestas a tod@s!!!!
 
 

4 comentarios:

  1. Con la pinta que tiene todo y lo golosa que soy seguro cojo algo y la verdad a mi no me vendría mal tengo suerte en ese sentido jeje así que muy buen post para las que quieran estar a la línea 1 besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en realidad es un post en plan "deberia hacerlo deberia hacerlo" pero la verdad es que estoy con dolor de barriga ajajajajaj no se como llegaré a año nuevo.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Upsss demasiado tarde!! jajajaja

    Un besote

    Carmen

    http://estrellaswithlove.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ufff muy bueno consejos si ! Pero me es inevitable darme los caprichazos de estas fechas jajajaj creo que lo único que sigo de lo que has comentado ha sido las ensaladas de primer plato y que sigo saliendo a hacer ejercicio la mayoría de las tardes :)

    Me voy a arrepentir mucho en Enero, lo sé ! jajaja

    Un besito guapaa y felices fiestas :D

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza