viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuida tu pelo con Aceite de Oliva: La Chinata


Muy buenas a tod@s!!! Como habeis podido leer en el título, la entrada de hoy también va a ir dedicada al cabello. Durante el tiempo en el que me habeis podido leer, ya os habreis dado cuenta de que el pelo es, para mí, algo muy importante en el cuidado personal. Pienso que una buena cabellera dice mucho de nosotros, y que tenemos que hacer lo posible, dentro de nuestras posibilidades, para mantenerla lustrosa. Durante estos ultimos meses me he sometido a tratamientos reestructurantes, aportando a mi pelo la fuerza, el brillo y el cuerpo que necesitaba. Ahora que lo tengo en el punto en el que quiero que esté, he empezado a probar otros productos menos específicos, para el cuidado diario.
 
La gama de productos de la que os voy a hablar hoy pertenece a la marca La Chinata, empresa española que se dedica a la producción y distribución de productos elaborados con aceite de oliva, tanto de alimentación como de cosmética. Os invito a que echeis un vistazo a la página WEB y así podais ver toda la variedad de productos que tienen.
 
Centrándonos en los productos que he podido probar de la marca, la gama a la que pertenecen es a la Natural Edition, y el pack que he probado yo consta de: champú, acondicionador, mascarilla y exfoliante corporal.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Herbal Conk Mask: di adiós a los puntos negros

Buenos días bellezas!!! La entrada de hoy la voy a dedicar a un chollazo que he encontrado por ebay y que tiene las tres B: Bueno, Bonito y Barato jejejeje. Se trata de la Herbal Conk Mask, una mascarilla peel off especialmente formulada para extraer los puntos negros de la nariz, aunque yo lo uso también en barbilla y entrecejo.
 
 
 
En principio es una masa espesa negra que da la impresión de oler fuerte, pero todo lo contrario, tiene un leve olor a algo natural, pero no sabría decir el qué. Se presenta en sobres de 6 gramos, los cuales dan para varias aplicaciones, ya que la cantidad es bastante. Buscando y buscando por internet he conseguido encontrar el listado de ingredientes: Dead Sea, Salt, Aloe Vera, Collagen, Glyceryn, Green Tea, Hyaluronic Acid, Jojoba Oil, Red Wine, Pearl, Vitamin C, Shea Butter. 

martes, 27 de noviembre de 2012

Alarga la vida de tu tinte o mechas

Buenas tardes bellezones!!! El post de hoy va a ir dedicado a un tema que nos trae de cabeza a muchas mujeres, y también a hombres, porqué no. Se trata de qué hacer para que nuestro tinte dure más tiempo con el color y  el brillo iniciales. He encontrado un producto, que ayudándolo de otros de su misma gama, nos va a ayudar a conseguir ese objetivo.
 
Se trata del acondicionador protector de color Color Ignite de Sebastian. Podemos encontrar dos variedades, para pelos de un solo color y para pelos con varios tonos y aclarados. En general, sea del tipo que sea,  viene en un bote metálico, como el de la laca, con un dosificador que dispensa el producto en espuma. Si, como habeis leido, es un acondicionador en espuma. Tiene un increible olor afrutado y hace falta muy poca cantidad para cubrir toda la melena.
 
Os dejo fotos comerciales del producto que he encontrado en la página Ketienda.

 El formato que yo tengo es de 50 ml, me imagino que será una muestra, pero el formato venta es de 500 ml, y con lo que cunde esta espuma, me imagino que podemos estirar el producto para bastantes meses.
 
Modo de uso: Lavamos el pelo con nuestro champú habitual, mejor si lo hacemos con uno que proteja el color, para alargar la vida de nuestro tinte. Una vez que lo hemos lavado y enjuagado, retiramos el exceso de humedad del cabello y aplicamos una cantida de espuma, del tamaño de una pelota de tenis, de raiz a puntas. Dejamos actuar durante 2-3 minutos y enjuagamos como un acondicionador normal.
 
El primer efecto que vamos a notar, nada más enjuagarnos el pelo, es una extrema suavidad, además del olor afrutado que queda en el pelo durante varios días. El otro efecto, que iremos viendo con el paso de los lavados, es como nuestro color permanece brillante y vivo durante más tiempo.
 
 
 
 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Brochas y pinceles de maquillaje: Ojos

Buenas tardes de domingo a tod@s!!! Se que estais esperando esta entrada desde que el domingo pasado subí la primera entrega, pero es que he tenido algunos problemas con internet, y me ha sido imposible. Pero for fin, hoy os enseño mis brochas para ojos!!!! Sin más dilación, paso a describiroslas, que el tostón ya os lo conté en la primera parte, la de brochas para el rostro.
 
 
En primer lugar, os voy a enseñar los pinceles que utilizo para depositar las sombras en crema y los pigmentos, son de fibras artificiales y por su forma de lengua de gato, y su rigidez, imprimen muy bien las texturas en crema o en gel, en la piel.
 
 

 

Este segundo grupo de pinceles, ya si que son de pelo natural, y los utilizo para depositar las sombras en polvo (compactas, quiero decir) o en pigmento. Os dejo las imágenes y os digo para que uso cada una. Como veis, estos pinceles tienen más cantidad de pelo, y lo tiene más separado. Eso los hace ideales para depositar el color en el párpado. Cada uno tiene una forma y una longitud de pelo, lo que los hace únicos, y especiales para una cosa cada uno.

jueves, 22 de noviembre de 2012

2º SORTEO CronicasDeBelleza: "Dando la bienvenida a la Navidad"

Buenos días a tod@s! El post de hoy es un tanto especial, como habreis podido leer en el titulo, y siiiiiii, como os anuncié por twitter, por fin vamos a celebrar otro sorteo en el blog. Decir que ya hemos superado las 10.000 visitas en el blog, y que nuestra familia sigue creciendo, con mas de 500 integrantes en twitter. Por esto, por los domingos de confesiones, por darme las buenas noches cada día y desearme buen día de trabajo, por seguirme y comentar en el blog, por todo ello, celebro este sorteo. Agradeceros a td@s los que estais ahí, que tengais mucha suerte.
 
Normas del sorteo:
- Habrá un único ganador que publícaré en el blog y que tendra tres días para reclamar el premio.
- Teneis que ser mayores de edad para participar.
- El sorteo va a ser a nivel nacional, lo que quiere decir, que aunque seais de otro país, podeis darme una dirección en España para enviar los productos, de algún familiar o amigo si lo deseais.
- Sólo contaré los comentarios dejados debajo de este post, no valen participaciones con comentarios en otras redes sociales, que si no me hago un lío...
- Va a durar desde hoy, día 22 de Noviembre, hasta el sabado 15 de diciembre. tendreis 23 días para participar, y el ganador/a será publicado el lunes 17.
 
Ahora os voy a dejar los pasos que teneis que hacer para participar:
 
- No vais a tener ni que compartir eventos, ni enviar invitaciones, ni cosas complejas, porque en el ultimo concurso me di cuenta de que al final, muchas no sabiais bien como iba el tema.
- Lo único que teneis que hacer es seguirme en el blog, o en una de las redes sociales en las que está presente, y dejarme un comentario debajo de este post diciendome que quereis participar, y donde me seguís.
- Podeis tener participaciones extras, para tener mas posibilidades de ganar el premio. Si me seguis en varias redes sociales, me lo poneis, y cada una de ellas os contará como una participación. Algunas de vosotras tendrán hasta 4 participaciones, porque me podeis seguir en el blog, en twitter, en FB y en instagram.
 
CronicasdeBelleza en Facebook: LINK
CronicasdeBelleza en Twitter: LINK
CronicasdeBelleza en Instagram: cronicasdebelleza
Seguir el Blog: Columna lateral izquierda, donde pone "si te gusta sígueme"

domingo, 18 de noviembre de 2012

Brochas y pinceles de maquillaje: Rostro

Hola a tod@s!!!! La entrada de hoy y la siguiente, que ira sobre el mismo tema, han sido propuestas por una amiga, colega de trabajo y seguidora fiel del blog y de las redes sociales en las que está presente éste. Mi querida Sandrita. Me pidió que hiciera una reseña de las brochas que tenía, como las utilizaba, los tipos que hay, etc. Trabajo fácil vamos jejejejjeje. Así que voy a ponerme manos a la obra. En esta primera entrega (habrá dos entregas), hablaremos sobre las brochas de rostro, para que no sea tan pesada la lectura.
 

A modo de introducción, decir que en las brochas y pinceles de maquillaje, hay basicamente dos tipos: naturales y sintéticas. Como se usan y para que productos? Pues las naturales están destinadas a usarlas con productos en polvo, o compactos, y las sintéticas con productos liquidos, en crema, etc. Porqué? las naturales, por su condición, absorben más producto, y las sintéticas menos, por lo que preferiremos usar las últimas para sombras, coloretes, bases en crema, y ese tipo de productos. Muy importante es saber que en esto no hay reglas estrictas, son recomendaciones, y hay ocasiones en que ciertos tipos de brochas funcionan con productos para los que no están destinados. Ahí entra nuestro criterio y preferencias.
 
Empecemos con las fotos de las brochas y sus descripciones, que se que os encanta:

viernes, 16 de noviembre de 2012

Lush Navidad: últimas adquisiciones

Buenas tardes a tod@s! Hoy me he levantado con el espiritu navideño a flor de piel (ya se que falta un mes casi), y me he dado una ducha con productos pensados para esta época, y no puedo evitar contaros sobre ellos. Hace unos días adquirí en Lush, tienda de la que os he hablado repetitivamente jejejejeje, algunos de sus productos de edición limitada de Navidad. Si entras en la tienda, no te vas sin ninguno fijo, está comprobado :O.
 
Estos productos dejan de venderlos una vez la campaña navideña acaba. Algunos vuelven los años siguientes, otros no. Así que si alguno en concreto te gusta, no lo dudes!
 
El primero del que os hablaré sera de un lip tint, que me lo cogí, basicamente porque a la hora de pagar la dependienta me dijo que lo retiraban. Entonces, me entro penita y lo eché en la cesta. Se trata del A Million Kisses, un lip tint rojo, rojisimo, os dejo con la imagen de la web y lo que dicen en ella del producto:

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fusio-Dose de Kerastase: Reanima tu pelo!

Buenas tardes bellezas!!! La entrada de hoy va a ir dedicada a un tratamiento que me he hecho durante tres semanas en el pelo, y que me ha dado muy buen resultado. Se trata de Fusio-Dose de Kerastase, producto de peluquería que ahora podemos usar en nuestra casa. De antemano, es una marca para cabello que me encanta, que estoy usando desde hace meses, cuando decidí que mi pelo necesitaba dar un cambio, y de la que ahora no puedo prescindir. En este caso se trata de un tratamiento en tres pasos, que nos va a cuidar el pelo desde dentro, y nos va a aportar los nutrientes que necesitemos. Es un producto totalmente personalizable, y ahora os cuento porqué.
Presentación del producto
 
Para empezar, cada un@ tenemos unas necesidades: unas tienen el pelo largo y seco, otras largo y graso, otras teñido, otras natural, etc. Fusio-Dose tiene tantas gamas como tipos de pelo. En mi caso, me aplique el tratamiento Pixelist+Omega, indicado para cabellos que necesitan vitalidad y brillo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Ronda de Premios y agradecimientos

Buenas noches a tod@s!! No son horas de publicar posts, lo sé, pero he salido de trabajar ahora y como no lo haga, no lo voy a hacer ya, puesto que lo dejo y lo dejo, y tengo mucho que agradecer a tres muñecas en concreto, como para que se me pase.
 
Hoy el post va de agradecimientos. Me han otorgado varios premios y voy a ir yendo uno por uno, diciendo quién me lo ha dado:
 
Primer premio: GRACIAS POR TU NATURALIDAD. Otorgado por la bloggera Nenita, del blog Truquitos para las chicas, que os recomiendo visitar porque es muy variado, tiene muy buenos tips de belleza, y ella es un solete. Este premio se otorga a los blogs de menos de 100 seguidores, entre los cuales me incluyo, y le doy gracias  a Nenita por acordarse de mí a la hora de elegir candidatas.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Pillandole el punto a la Face&Body de Mac

Buenas tardes a tod@s!!! Hoy os traigo una entrada cortita y muy útil, porque estoy consiguiendo adaptarme a una base muy "delicada" en su aplicación. Se trata de la amadísima y, a la vez, odiada, Face and Body de Mac. Digo odiada, por algunas personas, porque es costosa a la hora de pillarle el tranquillo. Yo, tras unos días aplicándola con diferentes herramientas, y con diferentes técnicas, al final creo que le he encontrado el punto. Os dejo unas imágenes de la base, es el tono C2.
 




















Tras probarla con diferentes brochas...

jueves, 8 de noviembre de 2012

Haul peluquil en Ketienda.es

Buenas tardes chiquituel@s!!! Hoy os traigo otro haul (si, otro haul), en esta ocasión de productos para el cabello. Hoy no os voy a hablar detenidamente de ellos, solo lo que a primera vista me parecen, precio, donde comprarlos, etc. Cuando vaya probándolos os iré haciendo reviews de los que me vayan pareciendo mejores, o de los que me vayais pidiendo. En este caso, la tienda de la que proceden los productos es Ketienda.es, donde vais a poder encontrar productos de Kerastase, Sebastian, L'oreal, Wella, Schwarzkopf, Cosmecology, etc.
 
 
De izquierda a derecha:
 
 
- Color Ignite Multi Conditioner de Sebastian, está especialmente recomendado para pelos teñidos o con mechas, y es una espuma que usamos con el pelo húmedo, la dejamos actuar 2-3 minutos, y la aclaramos. Nos acondicionará el cabello y actuará de protector del color, alargando la vida del tono con más brillo y vitalidad. Lo hay en formato de 200ml y 500 ml. (precios en los links de los productos)
 
 

martes, 6 de noviembre de 2012

Haul de Mac en Telepotis

Buenas a tod@s!! Tal y como os prometí por twitter, esta semana me iba a poner el día con el blog, y os voy a subir unas cuantas entradas, con las últimas adquisiciones potinguiles que he hecho. Esta en concreto, debo agradecersela a Begoña, amiga que he hecho por twitter e instagram, y que me ha dado a conocer esta tienda de la que os voy a hablar. Se trata de Telepotis, una tienda que podeis encontrar en facebook, y donde podreis comprar productos de MUFE, Illamasqua, y otras marcas, pero sobre todo de MAC. A parte de que todo está un par de euros o tres más barato que comprándolo en stand oficial, la novedad, y lo que me ha encantado de esta propuesta, es que podeis comprar los productos por cuartos, mitades o enteros, como prefirais. Me parece una buena oportunidad para probar productos que no son nada baratos, y luego si decides comprarlos enteros, ya sabes si te funcionan.
 
 
 
Va a ser un post lleno de fotos, que se que os gusta, para que podais apreciar bien los colores y texturas de los productos. Vamos allá con las compritas que hice yo, que ya es hora :P
 

domingo, 4 de noviembre de 2012

CronicasDeBelleza tiene premio!!!

Buenas tardes a tod@s!!! Hace unos días recibí un premio de una querida compañera en el mundo de los blogs, Blanca Cabrerizo, cuyo espacio Blanche´s Blog, llevo leyendo hace un tiempo, y del que me hace ilusión recibir un galardón. Se trata del premio Best Blog, y por el que tengo que daros una breve descripción de mí misma, aunque como a Blanca, me da un poco de vergüenza jijiji.

En primer lugar, decir que nunca mi vida estuvo encaminada a la cosmética. Estudié periodismo, y luego, por cosas de la vida, siempre he terminado trabajando en sitios como comercial, de cara al público. Pero desde siempre me ha gustado probar cosas nuevas, maquillarme e ir a la pelu frecuentemente. Así, viendo videos de youtube, y leyendo muchos blogs, me animé a meterme en este mundillo que tanta satisfacción me reporta.

Hazlo tú mism@: Uñas degradadas

Buenas tardes de domingo a tod@s!!! En esta entrega de Hazlo tu mism@ vamos a aprender a hacernos las uñas degradadas, una tendencia que se ha impuesto este otoño en los mejores salones de belleza, y que no es nada dificil de hacer. Se trata de dedicarle un ratito y luciremos unas preciosas uñas a la última. Os dejo algunas imágenes de ejemplos que he encontrado en la red de esta manicura tan especial.
 

Primero os voy a enseñar las herramientas que necesitamos para hacerlas.

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza