domingo, 17 de febrero de 2013

Hazlo tú mism@: Paletas caseras

Buenos días bellezas!!!! Hoy me he puesto manos a la obra para dejaros un post educativo, como los que me gustan a mi jejejejeje. Se trata de un "hazlo tú mism@", pero en esta ocasión no va a ser sobre uñas, sino sobre cómo haceros paletas económicas con sombras sueltas que tengais por casa, o cofres antiguos de estos típicos que te regalan por Reyes, y que no usas porque son muy aparatosos de transportar. Pues nos ponemos manos a la obra. Preparaos para un post con muchas, muchas fotitos. Espero que os guste!!!!
 
Materiales necesarios:
- Paletas vacías.
- Tenedor de madera o similar.
- Cola de contacto o cinta de doble cara, si queremos que las sombras se puedan despegar y mover.
- Trapo.
- Vela.
 
En primer lugar, tenemos que conseguir las paletas vacías. Yo he visto por la red que hay chicas que las hacen con cajas de cds, o con estuches metálicos de lápices, pero la verdad, no me termina de gustar, y como visteis en mis dos útlimos posts, compré paletas vacías y ahora es cuando las vamos a utilizar.
 


Una vez que tenemos la paleta, la vaciamos: le quitamos los pans y la goma, dejándola totalmente vacía.


A continuación, vamos a realizar el trabajo más pesado de todo el proceso, que es depotar las sombras. Vamos a encender una vela, y con mucha paciencia, vamos a coger las sombras que queremos sacar de su envase, y las vamos a ir poniendo sobre la vela, para que se derrita un poco el plástico. Cuando veamos que el plástico se va poniendo blando, volcamos la sombra apoyándola sobre el trapo (para que no se rompa al caer) y con el tenedor de madera empujamos la sombra. Caerá el pan limpio sobre el trapo. Cuidado con coger la sombra en el mismo momento en el que la soltamos, porque sale muy caliente y os podeis quemar. Vamos apartando las sombras a un lado. Así una por una. Os dejo fotos del proceso.
 
 
Tanto las sombras individuales, como las que vienen en el cofre,
se depotan igual

 









Cuando el plástico toma este color, empujamos con
el tenedor de madera y la sombra cerá sobre
el trapo sin dañarse lo más mínimo














Así quedan las sombras tas depotarlas, esperando un nuevo hogar :P
Una vez que tenemos el trabajo duro hecho, y hemos sacado todas las sombras, cogemos cola de contacto para pegar aquellas que vamos a colocar en la paleta que hemos vaciado totalmente. Quienes querais poder pegar y despegar las sombras, podeis imantar la paleta con adhesivo imantado, pero me parecía un rollo, y al fin y al cabo, no voy a estar quitando y poniendo sombras, así que yo las he pegado.
 
Lo dicho, cogemos pegamento de contacto, ponemos un poco en la paleta, otro poco en la parte de abajo de la sombra, y esperamos a que seque unos segundos. Colocamos en la paleta y apretamos levemente para que fije. Así con todas las sombras. En el momento de pegarlas, se saldrá un poco de cola por los lados, pero no os preocupeis, que en 24 horas estará totalmente seco y la cola es transparente.
 
 
Poco a poco vamos pegando las sombras

Como veis, queda el pegamento a la vista, pero no os preocupeis que cuando seque
no se va a apreciar, se vuelve transparente
Una vez colocadas todas las sombras dejamos secar durante 24 horas.
 
Respecto a las otras sombras, las redondas, una vez las hemos depotado no tenemos que usar pegamento, ya que en este caso vamos a incrustarlas en sus huecos en la paleta que hemos comprado para ello. Quedará así:
 
 
Antes de depotar
Una vez depotadas y colocadas, ya sólo falta rellenar los huecos que quedan!!!
 Como veis ha sido suuuuper facilisimo reconstruirnos unas paletas caseras sin tener la necesidad de  gastar un dineral en paletas nuevas, ya que muchas veces tenemos en casa material muy bueno y no lo usamos por el formato que tiene. Os dejo con una foto de como quedan las paletitas reconstruidas una vez seco el pegamento.

Veis como no se nota nada el pegamento?

Detalle de la paleta en tonos fríos


Detalle de la paleta en tonos cálidos
A que era una pena dejarlas estropear en un cajón? Siempre me encantaron estas sombras, pigmentan una barbaridad y duran mucho tiempo en el ojo. Os dejo unas muestras de su pigmentación para que podais comprobar porqué me gustan tanto.





 Aquí finaliza el post de hoy, didáctico a tope ejejejejejej. Espero que os haya gustado mucho, y que intenteis hacerlo sin miedo, porque el resultado es muy bonito y así reciclamos material antiguo. Dejadme abajo vuestras opiniones, comentarios y sugerencias, estré encantada de responderlas.
 
Un besazo enorme y nos leemos en el siguiente post bellezones!!!!!

14 comentarios:

  1. Aiss que buena idea! lo pondré en practica aunque soy un desastre ajaj bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es más fácil de lo que parece Nenita! Yo pensé que me iba a quedar hecho un churro y al final no ha quedado nada mal. Estoy super contenta con ellas.

      Si lo intentas dimelo!!!

      Eliminar
  2. yo tambien hago eso con las redondas!!! con las cuadradas todavia no he probado...muy buen reporte...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Me halaga que te haya gustado.

      Un besazo

      Eliminar
  3. hola wapa...yo tambien hago eso con las redondas...con las otras no he probado aun!!! buen reporte wapa...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!! Yo no pensaba hacerlas con las cuadradas,pero me daban tanta penita juju

      Un saludo y un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. que buena idea y qué fácil! una forma de tenerlas todas juntas y de no dejarlas estropearse simplemente. te sigo! te invito a que visites mi blog y que si te gusta me sigas también. Un abrazo

    http://beitaypunto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le di muchas vueltas hasta que se me ocurrió juntarlas así, por gamas de color en las paletas. Ahora me las llevo a todos lados y así ahorro, porque tengo variedad de colores y no tengo necesidad de adquirir más sombras.

      Ya me he suscrito a tu blog, por cierto.

      Un saludo :P

      Eliminar
  5. Pero bueno qué paciencia... ¡Me quito el sombrero! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjajaja señora Mariola, me dira usted que es muy apañada que no tiene paciencia para hacer esta tonteria??? ajajajajaja

      Muchas gracias por comentar preciosa

      Eliminar
  6. Muy buena entrada !! y super bien explicada jejeje, yo lo hacía con las fundas de dvd grandes (cuando no tenía ni idea de como conseguir las paletas) y todavía siguen ahí pegadas.. ya les vale por la tarde entera que me pegué depotando con la vela jajaja.

    Un abrazo guapa !!

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Una pregunta, de donde son las paletas? Esq necesito un par!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, de donde es la paleta?? Esq esta bien y necesito una!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son todas de buyincoins. En anteriores posts de compras en la web puedes ver los precios y links.

      Besos!!

      Eliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza