viernes, 8 de marzo de 2013

LOTD: Plateados con paleta 120 sombras

Buenos días a tod@s, mis bellezones!!!! Como el viernes pasado hice, hoy también os voy a proponer un maquilaje para este fin de semana, para salir, una cena, o lo que querais. No es un maquillaje muy natural que digamos, así que lo catalogaré como maquillaje de noche, vale? En este caso, los dos grandes protagonistas van a ser el jumbo plateado que compré en Sephora en Precios Locos, y la paleta de 120 sombras que adquirí en Buyincoins. Tenía ya ganas de hacer looks con ambos, y porqué no juntarlos?
 
Como en todos los looks que subo, os dejo el facechart de lo que voy a intentar recrear en mí, para que veais esquematizado lo que pretendo:
 
Ahora vamos a pasar a lo que es el maquillaje de ojos:
 
 
 
 
Primero, aplico, como siempre, una prebase de ojos para intensificar lo que vamos a poner después, y alargar su duración en el párpado. En este caso pondré la prebase de Colour Arts de Essence, de la que os hablé en una entrada (LINK). Despúes de que la prebase asiente, pintamos con el jumbo plateado todo el párpado móvil, haciendo la forma de la avellana del ojo, para después difuminarlo con una brochita de pelo suelto, y rebajar un poco el corte que queda.


Jumbo plateado de Sephora y brocha de difuminar de Elf
Cuando tenemos el párpado móvil ya bien cubierto de plateado y los bordes difuminados. Cogemos un gris medio de la paleta de 120 colores, y sombreamos con un pincel de pelo suelto la banana del ojo. Especialmente incidiremos en la parte externa del ojo, y sin sobrepasar la mitad interna, ya que queremos oscurecer sólo la parte externa, para hacer efecto rasgado. Queremos que el lagrimal y el primer tercio queden muy claros e iluminados.
 
 

Color gris medio mate
Oscurecemos solo la parte externa sin adentrarnos en el lagrimal











 
 
 
De la paleta cogemos ahora un gris muy claro y lo depositamos, con una brocha plana de pelo duro, a toquecitos por el lagrimal y el primer tercio del ojo, poco a poco adheriéndolo bien a la base plateada que hemos creado con el jumbo.
 
Color gris claro también mate
Maquillamos desde el lagrimal hasta la mitad del ojo con el gris claro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con un color gris oscuro y con el mismo pincel plano que hemos usado con el gris claro, pero por el otro lado, vamos a aplicarlo en el centro del párpado móvil, marcando la V externa. Con esto haremos un degradado en grises que dará un efecto 3D al ojo.
 
 
 
Color gris oscuro mate
Marcamos de la mitad del ojo hasta la V externa con gris oscuro



















Maquillamos la parte inferior de pestañas de la misma manera que el párpado móvil: Con gris oscuro en el extremo, gris medio en la parte de la mitad, y gris claro en el lagrimal. Lo difuminamos todo para borrar cortes. Una vez terminados los grises, con un tono piel medio, vamos a difuminar la banana y a integrarlo con el color de nuestra piel. 

Tono Castor de PS para la transición
El tono piel eliminará cualquier corte que afee el look














Como siempre, iluminamos el arco de la ceja con un tono beige, a ser posible en mate, ya que toda la luminosidad del look la hemos centrado en el plateado del párpado móvil. Enmarcamos con lápiz negro las lineas de agua superior e inferior, y trazamos un pequeño delineado, difuminándolo e integrándolo con los grises. Aplicamos máscara de pestañas y ya podemos pasar al rostro.

ROSTRO:
- Paleta de correctores de Catrice y Select Cover Up MAc en tono NW20
- Base Photo Finish de Catrice en el tono 010
- Contorno con los polvos bronceadores de NYC en el tono Sunny
- Colorete rosa de Kryolan, que venía en la cajita de Glossybox de Navidad LINK
- Perfilador rosa en el tono 510 de Kiko
- Labial 518 de Kiko

Y el resultado de tanto entretenimiento es este:



He optado por un labial en tono rosa chicle, al igual que un colorete en tono rosa, para endulzar un poco el rostro y no recargar demasiado el conjunto, pero podeis optar por otro tipo de tonos, si os apetece. De hecho, os dejo dos variantes con labiales totalmente distintos: Uno en tono nude y otro en tono oscuro.


Alternativa 1: Summer Love de Nyx
Alternativa 2: Rebel de Mac






















Que me contais, cual de las tres opciones preferís??? Yo tiraría de cada una de ellas dependiendo de la ocasión, de la ropa, del sitio, etc, porque cambia totalmente el look dependiendo del labial, o no?

Espero que el tutorial os haya parecido didáctico, entretenido y que lo pongais en práctica este fin de semana, robareis todas las miradas.

Un besazo a tod@s y nos leemos en el siguiente post!
 

3 comentarios:

  1. muy bonito wuapa q mascara de pestañas usas xq se te ven unas pestañacas jjjiji un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! La mascara que llevo en este post es la Efecto Alas de Mariposa, de Loreal, que venía en la Joliebox de febrero. Para verla en detalle tienes un post sobre ella y el resto de productos que venían en la cajita.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué look tan bonito, me parece super elegante :D
    Personalmente me gusta mas con el rebel :D con el de nyx, te veo el labio demasiado borrado :D
    Un besote

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza