domingo, 21 de abril de 2013

Preparando mi cuerpo para el verano I

Buenos días bellezas!!! Como lleváis el fin de semana? Yo estoy descansando en la playa en mi primera toma de contacto con el sol, la arena y el mar. Es por ello que os quiero hacer una serie de posts en los que os quiero explicar qué cuidados me hago yo en esta época del año, previa al verano. En el primero de los posts, que es el que nos ocupa, voy a dedicarme a contaros cómo preparo mis pies para la época veraniega. Llevamos meses con los pies escondidos bajo calcetines mullidos y botas que los protegen, pero ya va siendo hora de darles una sesión de belleza para empezar a usar sandalias.



Fundamentalmente, lo que os voy a enseñar es a quitar toda la capa superior de durezas y piel muerta de nuestros pies, para que luzcan suaves y sin grietas. Vamos a necesitar dos cosas, unos calcetines exfoliantes y una crema untuosa, ésta última a gustos. Yo estoy usando la cremita de Moringa de The Body Shop que regalaron el mes pasado con la revista Elle, que me tiene enamorada por su textura y olor.
 
Estoy enamorada de esta manteca

Bueno, paso a contaros cuál es el producto estrella de este post, que bien merece la categoría de ESTRELLA. Se trata de unos calcetines exfoliantes de la marca Salveped. Cuestan sobre los 13€, los venden en las farmacias y son para un sólo uso. Vienen cerrados herméticamente y son de plástico, conteniendo en su interior un gel que contiene una mezcla de varios principios activos como el colágeno, que proporciona hidratación; hialuronato de sodio que mantiene el agua en la piel; ácido glicólico, que produce la descamación natural de la capa superior de la piel; aloe, que acelera la regeneración de la piel dañada.


Después de esta larga lista de principios, os cuento su modo de uso:  lavamos nuestros pies como normalmente hacemos, y secamos con una toalla. Abrimos el sobre y nos ponemos los calcetines. Son talla única, es por ello que vienen grandes y con unas pegatinas que nos ayudaran a fijar los calcetines a los tobillos. Recordaros que éste es un tratamiento a realizar sin prisas, porque tenemos que estar con los pies con el producto puesto unos 90 minutos aproximadamente. Para que la sensación de tener un plástico en los pies no sea tan extraña, podemos ponernos encima unos calcetines normales, y sentarnos en el sofá tranquilamente mientras hace efecto.
 
Lista de ingredientes
 
Mis piececillos con su tratamiento. Así quedan las calcetines puestos
 
La primera sensación en los pies es de frescor. Al cabo del tiempo sentimos como cosquilleo en los pies. Cuando pase el tiempo recomendado, lavamos los pies con agua templada, secamos y untamos una cremita untuosa para hidratarlos bien.
 
Ahora os voy a contar los resultados: al cabo de tres días, la piel de los pies empieza a desprenderse, y con la piel me refiero tanto a durezas, como a callosidades. Es espectacular. Alguna de vosotras ya me avisó que me iba a pelar como una serpiente. Pues es cierto chicas, renovamos toda la piel y quedan pies de foto. De hecho alguna dureza que tenía ha salido por completo. Cuando ha pasado toda una semana, ya hemos renovado por completo la piel de la zona, y tenemos los pies sonrosados y suaves como el culito de un bebé.
Recordad poneros encima calcetines para que el producto impregne todo el pie con la presión. Así durante hora y media
 
Para acompañar este tratamiento exfoliante, por las noches me he acostado con unos calcetines y los pies bien embadurnados en crema. Así iba hidratando las primeras capas de la nueva piel.
 
Los pies son una parte del cuerpo a la que no veo que hayan dedicados muchos posts de belleza, como si no se merecieran un domingo de chicas, al igual que nuestro rostro o manos.
 
Este tratamiento lo veo ideal para hacerlo un par de veces al año, justo antes del verano, para lucir las sandalias mejor que nadie, y para la entrada del otoño, nos despedimos de la playa con los pies maltratados de tenerlos a la intemperie y en contacto con arena, agua y sol. Así que vosotras me diréis si habéis probado algún tratamiento de este tipo. Ya habéis visto que he quedado encantada con él y que probablemente repetiré cuando pase la época veraniega.
 
Como siempre espero vuestros comentarios e impresiones. Espero que las fotos de mis piececillos os hayan gustado ajajajajajja Un besazo y nos leemos en el siguiente post bellezas!!!!
 
 

15 comentarios:

  1. Me ha encantado el pooost!!! :D
    A mi también me pasa que de tanto poner botas y millones de pares de calcetines tengo los piececillos super secos y maltratados.
    La verdad es que los calcetines mágicos son un poco carillos pero si hacen su función daré el dinero por bien empleado :D
    Muchísimas gracias, seguro que lo pruebo

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pruebas dimelo, seguro que te gustan jijiji yo al final de verano repito fijo

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Guau! me he quedado sorprendidísima, no conocía este método, y la verdad es que me han entrado unas ganas tremendas de probarlo (y para que a mi me den ganas de probar cosas de tratamiento...xD). Pero es cierto que en verano se me ponen los pies fatal y siempre he querido darle solución a ese problema. Muy buen post niña, pasalo genial en la playita ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me ha gustado mucho el resultado, yo tampoco suelo cuidar mis pies ni hacerles tratamientos, creo que por eso el resultado ha sido tan bueno!!!

      Un saludo preciosa

      Eliminar
  3. Hala, me viene fenomenal este post!!! Precisamente tengo los pies llenos de durezas por los talones y ahora es época de empezar con exfoliaciones. Mil gracias encanto y disfruta de la suerte que tienes al tener la playa al lado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii de vez en cuando me escapo a la playita, me encanta! Un abrazo linda

      Eliminar
  4. A ponerlo en práctica!!
    Gracias por tus consejos wapi!!

    ResponderEliminar
  5. ummm me parece que en breve me voy a hacer con unos. mis pies son una visión terrorifica cuando apeo mis adoradas martins después de un invierno enbotados...
    no conocía para nada esto, asi que me lo probaré :)
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje sabia que estos calcetincillos os iban a molaaaar jwjejeje

      El efecto te va a encantar, ya veras!

      Eliminar
  6. jajaja la foto de tus piececillos ha sido lo mejor sin duda :P en serio me ha gustado muchísimo la entrada, tanto que dudo que no caigan en mis manos esos calcetines porque tengo los pies fatal :( hace poco andaba preguntando sobre alguna crema para arreglarlos antes de que llegue el buen tiempo y me has resuelto el problema con tu post ;)

    Un abrazo guapa !  ❤bloggerderevista❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aux me ha costado sacar los pies porque los odio jajaja pero teniais que ver como quedaban puestos!!!

      Gracias por comentar Sandra!

      Eliminar
  7. Greetings! Very helpful advice in this particular post!
    It is the little changes that produce the greatest changes.
    Many thanks for sharing!

    my blog :: como dejar de comerse las uñas

    ResponderEliminar
  8. Por cierto guapa, aunque ya lo tienes, en mi blog te he dejado un premio;) así por lo menos que te conozca más gente ;)

    Un abrazo!  ❤bloggerderevista❤

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza