jueves, 9 de mayo de 2013

Conociendo Etat Pur

Buenas tardes bellezas! Después del parón que he hecho en el blog por mis vacaciones pre-veraniegas, vuelvo con las pilas cargadas paraa hablaros de una marca que estoy añadiendo a mi rutina diaria, y que está satisfaciendo totalmente mis necesidades. Se trata de una marca francesa que yo, particularmente conozco hace poco, y que ultimamente se está viendo mucho en blogs y canales de Youtube, y no es para menos, ya que su calidad lo merece. Parece ser que sus laboratorios son los mismos que Bioderma e Institut Estederm, los que los coloca como laboratorio puntero en cosmetología, debido al recorrido que tienen con sus primeras marcas.
 
La filosofía de Etat Pur es muy sencilla. Básicamente se centran en precios ajustados, packaging austero, distribución directa desde fábrica mediante internet (por lo que abaratan costes de intermediarios), invirtiendo así, la mayoría de su capital, en la investigación de los productos, que es lo que nos interesa.
 
Los productos que estoy usando hace más de un mes son estos:
 

Como veis son de uso diario y los tengo bastante gastados, por lo que os voy a hacer una review de ellos lo más completa posible.

El primer producto que probé de la marca fue el A60, Activo Puro de Ácido Cítrico. Me vino en la GlossyBox de febrero y desde entonces lo uso 3 noches por semana. Se trata de un activo compuesto de concentrado de ácido de frutas que tiene propiedades astringentes, exfoliantes y regeneradoras. Entre otros fines, tiene la capacidad de cerrar poros, dar luz y uniformidad a una tez apagada.
 
 

Modo de uso: Aplicar dos o tres noches por semana en la piel del rostro limpia y tonificada, evitando el contorno de los ojos. con unas cuatro gotas del activo debe bastar para toda la cara. Dejar penetrar y después aplicar nuestra crema facial biomimética (de la que ahora os hablaré).
 
Características: Viene presentado en un bote dotado de gotero, y la cantidad que contiene es de 15 ml. El precio es de 12.20€ y la textura del producto es liquida/gelosa.
 
Opinión: Estoy enganchada a él. Cuando se me acabé repetiré seguro, si no con este mismo activo puro, con otro que tenga características similares. De hecho, me gustaría probar otros a los que les tengo echado el ojo. Pero todo a su tiempo, no se trata de acumular productos señoras!!!
 
El segundo producto del que os voy a hacer review es del B05, Tonico Fisiológico. Éste ha sido el tónico que he estado usando, en exclusiva, desde que lo adquirí, y deciros qué es muy suave. Facilita la reitrada del maquillaje una vez nos limpiamos el rostro con el agua micelar, o la leche limpiadora. Tiene una función tonificante y estimuladora de la piel. Retira las impurezas que quedan en el rostro. No irrita los ojos, y respeta el equilibrio natural de la piel, ya que no tiene ni alcohol, ni jabón.
 
 
 
Modo de uso: Aplicar pulverizado sobre el rostro, o en un disco de algodón, y dejar secar. No deja la piel tirante, no contiene olor. únicamente limpia y tonifica.
 
Características: Viene en un bote de 190 ml, con un dosificador normal (personalmente prefiero los botes en spray). Cuesta 7.60€ y la textura es totalmente líquida, sin olor ni color.
 
Opinion: Me gusta también muchisimo. Es muy gentil con la piel. Si que es verdad que si tienes necesidad de algo más astringente, debes alternarlo con otro tónico más específico, pero para mi tipo de piel va perfecto. Probablemente repita también!
 
En tercer lugar, el último producto del que os voy a hablar de esta marca, el B23, crema fundente hidratante. Tiene un FPS del 10, su grado de untuosidad es de 3. Inciso: Etat Pur cataloga las cremas por niveles de 1 a 5, dependiendo de lo hidratantes y cremosas que sean, siendo el 1 la crema más ligera, y el 5 la más hidratante. Hecho este inciso, proseguimos. Esta crema esta destinada a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, ya que respeta el equilibrio natural de la piel, da luminosidad y elasticidad, e hidrata desde el momento en el que la aplicas hasta que la retiras por la noche. Se puede usar incluso como base preparadora para el maquillaje.
 
 

Modo de uso: Se puede usar tanto por la noche como por el día. Aplicar con los dedos uniformemente por el rostro limpio, y dejar penetrar en la piel. Se absorbe al instante.
 
Características: Viene en un bote de 40 ml, con dosificador en pump, que lo hace limpio y cómodo de aplicar. Cuesta 8.40€, y es de textura crema, color blanco y sin ningún olor.
 
Opinión: Se ha convertido en mi hidratante favorita de todos los tiempos, desbancando a una de Clinique que tanto me gustaba. Repetiré seguro, pero acercándome al verano, probaré con una textura más ligera, ya que nuestra piel no es igual en todas las épocas del año, y en verano me gusta usar cremas tipo gel, no tan untuosas. Aun me queda cantidad para unas semanas, pero en cuanto se me acabe tendré que hacer pedido!
 
PD: Deciros que ni me ha provocado granitos, ni espinillas, ni brillos, ni nada de eso. Se adapta genial a mi piel normal/mixta. De hecho, me la recomendaron ellos cuando les pedí consejo por email, y de verdad que acertaron.
 
WEB
 
Buenos bellezas, espero que os haya gustado la review de esta marca que, no se si concíais, pero que os aconsejo porque no vais a pagar envase, ni publicidad, sino lo que realmente el producto vale. Os he dejado los links a los productos directos en las descripciones. Espero que si habeis probado la marca, o si teneis ganas de hacerlo, me lo dejeis en comentarios, como siempre.
 
Por cierto, como va vuestra preparación para el verano? En el próximo post os cuento qué estoy haciendo para mejorar un poco este blanco nuclear que arrastro del invierno.
 
Un besazo a tod@s y nos leemos en el siguiente post!!!!

10 comentarios:

  1. A mi me encanta Etat Pur!!
    Los dos últimos activos que he probado son para dar buen aspecto a la piel y me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probe la marca gracias a tu consejo y no me arrepiento, genial relacion calidad/precio!!

      Muchas gracias mi niña

      Eliminar
  2. holaaaaa!!! Te sigo, te conocí por BEE.
    Si querés visitar mi blog es http://periodistanatura.blogspot.com.ar/
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada Laura, ya me tienes por tu blog tambien, saludos!!!

      Eliminar
  3. Interesantes productos :)
    Un beso ;)

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Te he conocido a través del grupo "Blogueras en Español" y te sigo desde ya. :-)

    Por cierto, me encanta Etat Pur.

    Un beso y buen fin de semana

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! he leído sobre ellos pero no los conocía.

    Me quedo como seguidora :-) Si quieres, pásate por mi blog. ¡Estoy de sorteo!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-primavera-2013.html

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo un tiempo usando el activo de Acmella como contorno de ojos, lo alterno varias veces en semana por las noches y estoy encantada, no sé si será una ilusión óptica, pero parece que las arruguitas se han atenuado. No descarto probar más productos. Ahora de cara al verano utilizo una rutina distinta de limpieza, en invierno estoy con ácido hialurónico y en verano con hidratantes que tengan una protección más alta, tónico de rosas y sérum de Estee Lauder. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones preciosa!!!! Un besazo

      Eliminar
  7. Hola guapa te he conocido por BEE, te sigo.
    La verdad no he tenido la oportunidad de probar nada de esta marca, pero estoy leyendo maravillas así que alomejor me animo.
    Saludos desde

    chaosin-themirror.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza