domingo, 25 de agosto de 2013

TUTORIAL: Corrige tu rostro a lo "Kardashian"

Buenos días bellezones!!!! Espero que estéis pasando buen fin de semana. Tal y como leeis en el título, hoy os voy a mostrar mi versión personal de lo que le suelen hacer en el rostro a Kim Kardashian para eventos, con el fin de corregir, iluminar y realzar sus rasgos. A pesar de que tiene buena piel, color y facciones, le saben sacar más partido aún, por lo que en fotos y fiestas se la ve espectacular. He aquí una foto de cómo luce en la alfombra roja, para que veáis lo que quiero conseguir, salvando las distancias claro, ejejejejejejej.
 
 
Y como hacen sus maquilladores que luzca con unos rasgos tan pronunciados? Pues se basan en la siguiente imagen, que muestra los puntos del rostro que hay que corregir y los que hay que potenciar para que resalten nuestras facciones. Claro está que todo el mundo no va a necesitar resaltar lo mismo. Quizás tú tengas bastante pómulo o más nariz, o menos frente, lo que sea, pero básicamente este mapa es que siguen para dejarla así de guapa.
 
Mapa de correcciones del rostro

Deciros también, aunque esto ya lo sabéis, que yo no soy profesional del maquillaje, y que hago estos tutoriales a modo de experimentos, para poner a prueba los productos en mi, las técnicas, pero ni lo que cuento tiene por qué ser así obligatoriamente, y por supuesto, admito consejos, porque soy la primera que aprendo día a día. Lo digo porque las fotos que vais a ver a continuación con mi rostro corregido pueden ser "dolorosas" ajajajajajajaj.
 
Bueno, y como he conseguido aclarar y oscurecer mi rostro? Pues con productos más claros y más oscuros que mi piel, básicamente. A Kardashian le hacen este maquillaje con polvos, los famosos de Ben Nye, pero yo no los tengo, y además me siento más cómoda usando productos en crema para corregir. Así que allá vamos con mi cara al desnudo, para que podáis comparar.
 
Rostro al desnudo, únicamente crema hidratante y contorno de ojos
 
Que productos voy a utilizar para corregir el rostro?
 
Básicamente los he dividido en tres: iluminar y corregir, oscurecer y finalizar.
 
- Iluminar y corregir: Corrector salmón de Skinfood (ojeras), Corrector Bo-ing de Benefit tono 1 (mancha de la frente) y Lemon Aid de Benefit (resto de correcciones claras como tabique nasal, barbilla, bajo de las ojeras, etc)
 
- Oscurecer: Base oscura que tenía en formato muestra. No se exactamente cual es porque la tengo en un botecito, pero creo recordar que era una Base Mineral de Oriflame en el tono más oscuro que había de la gama.
 
- Finalizar: Mineralize Skinfinish Natural de Mac en el tono Medium (para las zonas claras), Bronzing Powder de Mac en tono Bronze (zonas oscuras), colorete Suede de Sleek (mejillas) e iluminador Prime and Fine de Catrice (pómulos, tabique, arco de cupido)
 
Después de corregir y oscurecer el rostro nuestra cara queda como un mapa de luces y sombras que, posteriormente tendremos que difuminar y sellar con polvos. Así quedó mi rostro justo en ese punto, antes de  difuminar y sellar, para que veais como he aplicado el mapa en mí.
 

Brutal a que si? ajajajajaja lo he hecho bastante exagerado, la verdad, porque ya que me ponía quería que se notase diferencia, como a la Kardashian. Difuminé todo con una mofetita, primero empezando con los cortes de color, y luego con una esponja húmeda el resto. Después sello todo y voy a los ojos. Os pongo qué productos he usado en ojos, ya que he querido complementar el maquillaje con un look bronceado, con tonos naranjas, muy acordes con los tiempos calurosos que estamos viviendo.
 

El maqullaje de ojos es muy sencillo, el típico neutral, sólo que le hemos dado un toque bronceado aplicando pigmento naranja y máscara bronce en las pestañas inferiores.

- Sombras neutrales
- Pigmento Ecstasy de Pure Luxe
- Fijador de cejas de Kiko
- Máscara de pestañas negra Scandaleyes de Rimmel
- Máscara Super Colour bronce tono 10 de Kiko

Y el look finalmente queda así:
Insisto en iluminar el lagrimal y el hueso de la ceja
 
Aplico el pigmento en el último tercio del párpado superior e inferior

Máscara de pestañas bronce en pestañas inferiores para intensificar el tono naranja del pigmento

Esta es mi versión de las extremas correcciones que le hacen a la famosa modelo. Qué opino de esta técnica. Muy extrema, pesada y artifical. Aunque en las fotos veais un cutis perfecto, está hecho para que luzca así, pero realmente cuando acercáis mucho la cara, la piel se nota maquillada. Es ideal para tv, fotografía, pasarela... pero muy pesado para la vida cotidiana. Pero aún así, la experiencia de jugar con mi piel para perfeccionarla, con luces y sombras, me ha gustado y el resultado también me parece satisfactorio. Ya sólo queda que vosotras me deis vuestra opinión y me contéis vuestra experiencia.
 
Espero que os haya gustado y haya servido de utilidad. Un besazo enorme y nos leemos en el siguiente post!

 
 
 

15 comentarios:

  1. En las fotos queda genial, con los rasgos muy marcados. Como tu dices es mas un maquillaje para fotografia, yo lo intenté una vez y de cerca parecia maquillada como una puerta jeje pero en las fotos sales muy guapa! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón para tv o fotografía es ideal pero para el día a día es muy cargado y no me gusta sentir la piel Así. De hecho yo suelo tirar de bases de cobertura media por esa razón. Un saludo preciosa!!!

      Eliminar
  2. Te ha salido genial y estás muy guapa. Lo voy a intentar con correctores, pero con la piel tan seca igual al difuminar termino con pielecitas... Ya te contaré.

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte una hidratante contundente antes de hacerlo y exfoliate si hace falta y ya veras como no te salen tantas pieles. Espero foto por insta si lo pones en práctica Jejeje
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Ya te lo dije!aun asi sigo pensando que te ha quedado estupendo!muy wapa y muy favorecida con esos tonos naranjitas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias siempre palabras bonitas para mi. Un besazo mi niña

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupendo ¿que tal cuando te has visto de cerca? yo cuando lo he hecho más exagerado parece que llevo aquaplast...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si totalmente. Yo no me siento cómoda tan maquillada pero bueno así probamos cosas diferentes. Yo mi f&b de toa la vida Jahajsjsja y deja el aquaplast para el pintor Jajajaja

      Eliminar
  5. Pues para fotografia queda genial! Por lo menos a ti se te ve de 10!!! Intentaré probarlo para ver como me veo asi.. Besitos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para fotografía es ideal. Si algún día lo necesitara no dudaria en poner en práctica esto porque queda de lujo en cámara.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues para fotografía se ve genial! Por lo menos a ti te queda de 10!!!
    Intentaré probarlo yo a ver como me veo.. jaja besitos wapa

    ResponderEliminar
  7. mi piel siempre se ha bebido el maquillaje, así que ahora cuando tengo algo importante o voy a salir o estar en algun sitio bastante tiempo y sé que voy a sudar me hago esto. Obviamente no tan exagerado...ajajaja :P, uso corrector y base mas oscura y luego difumino con la f80 con una base ligerita. Yo no soy de maquillarme a diario y cuando lo hago siempre intento ir natural y te aseguro que cuando me lo hago no se nota :)y se ve la piel perfecta. Todo es dar con las cantidades :)un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Genial el acabado, acabo de comprar los Ben Nye y estoy esperando que me lleguen, hablan maravillas. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen que son mágicos esos polvos sueltos. Habrá Qyite probarlos oye. Ya me cuentas cuando los hayas usado ;)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza