domingo, 30 de marzo de 2014

Concurso superheroínas BatGirlMakeup

Buenas tardes bellezas! La entrada de hoy es algo diferente a lo que suelo subir, pero no por ello es menos interesante. Este post me va a servir para presentar una caracterización de superheroína/villano, para poder concursar en el sorteo que está celebrando mi querida Rosa o BatGirlMakeup, como querais llamarla. Las bases del concurso son hacer un maquillaje representando una heroína o villana del comic, ya sea de DC o de Marvel, y publicarlo. Yo, como soy más de villanos que de heroínas vais a ver de qué me he disfrazado.

Qué, qué os ha parecido??? Muy azul no? jejejejej Mystica, villana del universo Marvel, que aparece en la saga X-Men y que se caracteriza por ser una cambia formas. Pues bien, con mucha carne artificial, mucha pintura azul y tela de paciencia, me dispongo a convertirme en esta supervillana. 


Qué he utilizado para recrear este maquillaje?



- Carne artificial, en este caso de Kryolan, que adquirí en la casa del peluquero, por unos 15€.
- Látex liquido natural, de Laukrom, y también en el mismo establecimiento. Unos 8 €
- Pintura en pastilla al agua en el tono Azul, de Laukrom. 6€.
- Pinceles varios.
- Pegamento en barra.
- Base de maquillaje.
- Sombra de ojos azul marino, negra y violeta.
- Lápiz negro.
- Spray rojo para el pelo. El mio es de Claire´s y me salio por 4,50€.

Os voy dejando fotos del paso a paso para que veáis como lo fui realizando.



Como si de una maquillaje tradicional se tratara, yo me imprimo un facechart desde google, y en lapiz recreo un mapa de las marcas que quiero en mi maquillaje de Mystica.


Una vez tengo todo el mapa dibujado, con carne articial y con muchísima paciencia, voy haciendo bolitas y dándoles forma. Lo vot dejando todo sobre el facechart.

Una vez lo tengo todo listo hay que transferirlo al rostro.

Rostro limpio, tapamos nuestras cejas con pegamento en barra para pegarlas a la piel y hacer que desaparezcan. Una vez que el pegamento seca, maquillamos encima con nuestra base habitual, y así disimulo un poco el pelo tan negro de mi ceja. 

También, antes de empezar a ponernos la carne en la piel, es importante pintar el pelo con el spray y darle forma a las entradas del pelo, ya que si pintamos el pelo al final, podemos cargarnos el maquillaje. 






























Como veis en las imágenes, que os he puesto en progresión, he ido transfiriendo la carne que tenia ya moldeada, a mi piel y la he pegado con látex. Sé que normalmente se pega con Mastix, pero no tenía y bueno, el látex me funciona bien. Además de los trocitos de carne, he puesto pegotitos de látex, que cuando sequen, simularán las escamas de nuestra protagonista.

Una vez que todo ha secado, pasamos al color. 

El orden que he seguido en el color es: primero el aqua color para la piel, y luego, con sombra, he oscurecido los resaltos de la piel, las escamas, los cuernos, la sombra de ojos, labios, etc. 

TIP: Personalmente, para que quedara un color opaco y no clareara la piel, daba una primera capa, dejaba secar, y luego una segunda. Si no, mi piel amarillenta se veía por debajo del azul. Como veis he maquillado hasta las orejas para dar más realismo al maquillaje.

Continuamos???







Como veis, ya va tomando forma. Me he hecho un ahumado negro en los ojos que termina en morado en la transición, y voy marcando la expresión del rostro en zonas como la nariz, labios, barbilla, contorno del rostro, cuello, para acentuar la expresión plana que, de momento, tiene  nuestro  presonaje.

TIP: La sombra azul que he usado para las escamas es mate, pero tranquilamente podéis usar una sombra con algo de brillo, que quedaría genial también!









Y como nos ha quedado nuestra caracterización???? 




Bueno pues esta es mi aportación al concurso de BatGirlMakeup. Os dejo LINK a su blog y al concurso, para las que queráis participar, ya que teneis hasta el día 10 de abril para hacerlo. Si queréis ver los premios que tendrá la ganadora, no tenéis más que acercaros a su Blog. Yo os diré que el premio es colaboración con Tello Profesional y que la marca que se sortea es Stage Line, cosa que me encanta!

Ah! Deciros también que me animé a hacer este maquillaje porque se lo vi en su FB a Montse del Canal Missdontsurrender, y aunque no ha llegado a hacer tutorial del mismo, me encantó, y me busqué las castañas para poder recrearlo. Así que gracias por la inspiración bonita! Pasaros por su CANAL porque hace auténticas virguerías.

Sin más, corto ya que el post se está haciendo súper largo. Espero que os haya gustado y que si tenéis la oportunidad, lo pongáis en práctica y que yo lo vea. Un besazo a tod@s! Nos leemos en el siguiente post bellezas.

15 comentarios:

  1. Esta impresionante !!!! Gracias por participar, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a Tello por el concurso. Muacks!

      Eliminar
  2. Estas hecha una artista! !!un besazo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mmmm esto es para que no se diga que siempre voy con neutros jajajajahaja gracias Patri. Un beso!

      Eliminar
  4. Brutal! Sin palabras, así de simple!

    ResponderEliminar
  5. Genial artista vaya currazo que te has dado, ya has cumplido tu cupo de azules para este año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego azul ya hasta el año que viene nada jajsja

      Eliminar
  6. Es una pasada como te ha quedado el maquillaje. Me encantan los personajes de MARVEL y ha sido un acierto. Muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si que es un personaje muy vistoso a la par que arriesgado por el tema de la cantidad de escamas Que lleva. Me alegra que os haya gustado

      Eliminar
  7. Wooo nena me encantaaaa! Te ha quedado chulísimo no, lo siguiente!! =OOO

    xx =)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza