miércoles, 23 de julio de 2014

Ácido hialurónico: experiencia y valoración

Buenas tardes bellezas!!! Saco un pelín de tiempo libre después de mis vacaciones de verano para hablaros de algo que ya, todos o casi todos, sabréis por las redes sociales, ya que yo no escondo nada ni me da reparo contar que me hice un arreglito estético hace unos tres meses, y quería contaros mi experiencia.

Como todos sabéis, porque estáis hart@s de ver fotos mías, tengo el labio superior muy muy fino, hasta el punto de que me como los labiales por el roce, porque no tengo ni un centímetro de labio. Es por ello que reuní algo de dinerillo y me fui a una clinica estética, en la que ya habíamos estado y que nos había resultado muy satisfactoria la anterior visita. 

Clinica Roch


Después de una primera visita, donde la doctora te ve, analiza lo que necesitas, hablas con ella de lo que quieres y qué es lo que quieres llegar a conseguir con el arreglo. Me aconsejó la inyección de ácido hialurónico, al menos en el labio superior, para igualarlo al inferior y que se me viera más armónico. Una vez aclaradas mis dudas pasamos a la sala de tratamiento, donde te dan a elegir entre la anestesia inyectada, para que me entendáis, la que usan los dentistas: o la típica crema que te ponen cuando te hacen un tatuaje. Yo elegí la crema porque llevo meses arreglándome la boca y no tenía ganas de que me volvieran a dormir otra vez.

Una vez aplicada la crema anestesiante en abundancia, esperamos 20 minutos a que penetre bien y me deje la zona dormida. Tras esto se procede a realizar los pinchazos oportunos. Ahora es donde viene lo que todos me preguntasteis cuando me lo hice. Duele? A ver, doler duele, y bastante. Tened en cuenta que pinchan desde la comisura del labio hasta la parte mas alta del arco de cupido, TODO EL LATERAL DEL LABIO, y va soltando el producto mientras saca la aguja. Es una zona muy sensible, con muchos capilares, y duele bastante. Yo aguanté muy bien, a pesar de que soy quejica porque como dicen "sarna con gusto no pica" jajajajajaj.

Ese pinchazo se repite en el lado izquierdo, en el derecho, y en los de los lados del arco de cupido. En total cuatro pinchazos en el borde de los labios que no hacen otra cosa que perfilarlo, aumentar su tamaño y dar más volumen. Para completar el tratamiento, también dieron dos pinchazos pequeños en el interior del labio, para que el volumen no fuera sólo en los bordes (y no pareciera un pato). Y eso es todo lo que me hicieron.

Después la doctora me dio masajes para que se repartiera el producto por toda la superficie y lista, para casa.

Una vez hecho esto, hay un pequeño post tratamiento, que consiste, simplemente en no sorber demasiado fuerte en un par de días, para no deformar la zona, y dar algún masaje que otro durante la primera semana, que es cuando el producto va tomando asiento, para que no queden bolitas ni zonas deformes. 

Una vez pasados 15 días, revisión en la clínica y bualá!!!! Ya tenemos un labio equilibrado y natural para podernos pintar del color que queramos e ir monisimas!

Foto del antes 1
Foto del antes 2






















                 Un par de horas después de inyectar el ácido hialurónico, algo inflamado aún, pero el labio ya tiene otra forma



 
Tres meses después, el labio ya tiene una forma totalmente normal, armónica



Precio del tratamiento: Medio vial de Ácido Hialurónico Juevederm, que fue la marca que me inyectaron a mi, 200 €. 

Opinión: En primer lugar decir que yo siempre he estado a favor de los arreglitos estéticos, siempre que sean armoniosos y no cambien mucho tu expresión. Como podéis ver en las fotos mis labios solo se ven un poco mejorados y yo sigo siendo la misma. Me pinto los morretes y me dura el labial, me pongo gloss y se me ve bastante más volumen... En definitiva, yo estoy contenta con el resultado. Si que es verdad, y tengo que ser sincera, que pensé que el medio vial iba a dar para algo más, y poder inyectarme algo en el labio inferior, porque lo quería un poco más carnoso, pero bueno, ya será para la próxima. En líneas generales estoy muy contenta y no dudo que volveré a repetir cuando me baje.

Respecto al ácido hialurónico, he tenido comentarios del tipo "no te inyectes cosas raras", "cuidado lo que te pones", "en dos semanas no tienes nada y te vas a tener que poner mas". Deciros que según lo que te dicen en la clínica, el efecto de la sustancia dura unos 6-10 meses, según lo que nuestro cuerpo tarde en reabsorberlo. Respecto al tema de inyectarnos cosas en el cuerpo, bueno eso ya es cada un@, pero habiéndome informado y tratado con especialistas, lo que te transmiten es que es una sustancia totalmente inocua, que nuestro cuerpo contiene y no hacemos más que meter un poco de cantidad extra, pero no es una sustancia que contenga alérgenos ni nada por el estilo. Esto desde mi humilde conocimiento e información. 

Por lo que he leído, lo que nos inyectan en estos tratamientos tiene origen animal y tras el tiempo el cuerpo lo reabsorbe. Se puede poner en muchas zonas de nuestro cuerpo, desde uso cosmético en arrugas, labios, mentón, frente; hasta usos médicos y terapéuticos para tratar dolencias como la artrosis, o para ayudar a los atletas a recuperarse tras las lesiones. 

En fin bellezas, espero que el rollo que os acabo de contar con mi experiencia os sirva de algo, os anime si estáis indecisas y no tengáis reparo en ir a la clínica a informaros, pero eso sí, siempre poniéndonos en manos de especialistas, que nuestra salud es lo más importante.

Bueno ya me dejaréis vuestros comentarios por aquí, dudas o lo que sea, que yo iré contestando.



Un besazo a tod@s y nos leemos en el siguiente post!

9 comentarios:

  1. pues ole tu y esos morros!! y ole tu novio que los cata jajajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajsjaja eso eso y ole el que los pagó jsjajajjajaa

      Eliminar
  2. ¡Me encanta tu blog!
    Una amiga coreana y yo hemos creado un blog de cosméticos coreanos, por si quieres echarlo un vistazo :) Aunque todavía hay poquitas cosas porque acabamos de abrirlo
    www.kcosmetick.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado, te ha quedado muy bien y no cambia para nada la expresión de la cara. =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me gustaría ponerme algo más pero siempre quedarme natural. No quiero parecer una muñeca hinchable jejejeje 😂

      Eliminar
  4. Ole las niñas guapas¡¡¡¡¡ Te quedaron geniales y tu eres mi guapa de telenovela¡¡ un besazo tu Rosita XD

    ResponderEliminar
  5. Tengo algunas amigas a las que les pasa lo mismo que a ti con su labio superior. Lo mejor es informarse bien antes de recurrir a tratamientos. El resultado ha sido genial, enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  6. El resultado no puede ser mejor. Mi más sincera enhorabuena. Soy una firme defensora de los tratamientos en labios y rostro con ácido hialurónico porque, además de ser una sustancia inocua y natural que el cuerpo acepta como propia, generan unos resultados que en nada desmerecen con otros productos más agresivos que han estado de moda durante demasiado tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno del acido hialuronico es que al ser un polímero (sustancia que ya está presente de por sí en nuestra piel) no supone una agresión externa. Muy buen resultado. Me gusta mucho tu blog aunque lo sigo en la sombra sin comentar normalmente

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza