domingo, 31 de agosto de 2014

DIY: Repara tu cabello tras el verano

Buenas tardes bellezas!!!! Vuelvo hoy para daros una recetilla rápida de una mascarilla que suelo aplicarme en el pelo cada vez que necesito un chute de hidratación o algún cuidado extra, ya sea después del verano, tras el uso continuado de tintes, o en esos momentos en los que tenemos pelo de ratilla y no sabemos qué hacer con él.
 
 
 
Pues ahí van los ingredientes que uso:
 
- Huevo: No estoy loca señor@s. El uso del huevo es muy beneficioso en nuestra dieta diaria, pero no os extrañéis si vuestro peluquero os recomienda que de vez en cuando os hagáis una mascarilla con huevo batido. Y que nos aporta el huevo a nuestro cabello? Pues principalmente lo hace más fuerte, cierra la porosidad que pueda tener la fibra, y lo deja suave, a modo de acondicionador.

- Mascarilla de uso frecuente + mascarilla de color: Mezclo dos tipos de mascarillas. La primera es la Pantene Expert, Agedefy, y la segunda es una mascarilla con color cobrizo, de Revlon. La una aporta suavidad y la otra, un toque de color. Ya sabéis que llevo el pelo teñido de cobrizo, y es el color más difícil de mantener, si no es con este tipo de mascarillas.
 
-Aceites varios: De los aceites esenciales que tengáis por casa, unas gotas de cada uno. En este caso he echado un par de muestras de que tenia de aceite de argan y rosa mosqueta, y aceite de coco puro, que compro en Iherb habitualmente. Pero si no tenéis éstos,podéis tirar de aceite de oliva, aceite de almendras, etc.
 
Un vez todos los ingredientes en un cuenco, bátelo todo con una cucharilla e intenta que quede una mezcla homogénea. A lo mejor el olor que tiene este ungüento no es el más atrayente del mundo, pero créeme, merecerá la pena.
 
Una vez todo mezclado, aplícalo por todo el pelo si lo tienes muy seco y estropeado, o de medios a puntas, si lo tienes graso. Hazlo con el cabello seco y déjalo reposar todo el tiempo que puedas, cuanto más mejor. Yo lo tengo un par de horas, luego lo lavo con agua fría y mi champú habitual. Ya de por sí, no se recomienda lavar el pelo con agua muy caliente, porque lo maltrata bastante, lo hace más poroso. Pero si llevamos huevo encima, no queremos que con el calor se nos haga en el pelo, no? ejejejejejejeje.
 
En fin, bellezas, espero que este pequeño tip de cuidado os sirva, que lo pongáis en práctica, y que me contéis cuáles son los vuestros. Así tomo nota para el domingo que viene!
 
Como siempre, nos leemos en el siguiente post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y participa!!!!

CronicasDeBelleza en las redes sociales

Sigueme en Facebook: www.facebook.com/cronicasdebelleza
Sigueme en Twitter: https://twitter.com/Cronicasdebellz
Sigueme en Instagram: CronicasDeBelleza